Ya suman 3 maestros de la CNTE de LC llamados a declarar ante la FGR

Lázaro Cárdenas, Mich..- Este jueves los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Región Lázaro Cárdenas realizaron una marcha hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en protesta del llamado a declarar ante dicha institución realizado a los maestros Isidro Castañeda y Juana Alicia Muñiz Rocha. Este mismo día se dio a conocer que otro profesor también ya fue citado.

Los educadores hicieron un mitin frente a las oficinas de la Fiscalía, donde refirieron que están en contra de la represión a la protesta social y culpabilizaron al gobierno del estado de cualquier situación que les llegue a suceder a los maestros. 

Este mismo jueves se informó que también ya otro profesor fue llamado a declarar, se trata de Roberto Equihua. Esta notificación la hizo justamente el personal de la FGR en voz de la licenciada Elena Isabel Cortés, durante la manifestación de los “centistas”.

Con esto, ahora suman tres los maestros que deben acudir ante la FGR en la capital michoacana para rendir declaración sobre el bloqueo en días pasados en las vías del tren en la Tenencia de Las Guacamayas en esta demarcación, pues la empresa Kansas City Southern presentó denuncia sobre el tema.