Viable legalizar amapola para abatir violencia, afirma López Obrador

Viable legalizar amapola para abatir violencia, afirma López Obrador

En las tareas contra la inseguridad, es preciso un tratamiento integral que incluya propuestas como la del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, respecto a la legalización de la amapola, consideró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su gira de agradecimiento en esta entidad, explicó que conoce la declaración de Cienfuegos Zepeda con respecto a la legalización de la amapola, y agregó que se recogerá su punto de vista, así como otras muchas posturas para delinear las acciones con las que se combatirá la inseguridad en el país.

En un acto en Teloloapan, Guerrero, el viernes pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró que la legalización de la amapola podría contribuir a la disminución de la violencia, pues los campesinos “ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”.

Al respecto, López Obrador enfatizó que también se analiza el tema de la legalización de otras drogas y recalcó que se debe dar un tratamiento integral a la inseguridad y la violencia a partir de atender las causas que las originan, como combatir la pobreza, generar empleos, bienestar y atención a los jóvenes.

Otra de las propuestas bajo análisis es darle un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz. “Explorar la posibilidad de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz; si en vez de darle tres mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les pagan 10 mil pesos”, expuso.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno de la entidad, agregó que “vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola”.

Anterior Temas de Café: Juan Manuel BELMONTE (08/10/2018)
Siguiente Niño que estaba extraviado se reúne con sus padres 

Te podría también interesar

Nacional

Potencias automotrices preparan respuesta al plan arancelario de Trump

Canadá, Corea del Sur, Japón, México y la Unión Europea (UE), se reunirán en Ginebra la próxima semana para acordar una respuesta a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump

Seguridad 0 Comments

Atacan a escoltas del Subprocurador de Uruapan

Hay un elemento de la PGJE y otro de la SSP lesionados MORELIA, Mich.-14 de abril.-Agencia ESQUEMA.-Enésimo ataque armado contra policías de Michoacán, se registró la tarde de este lunes

Seguridad 0 Comments

PGJ investiga a “El Americano” por video de “La Tuta”; pide separarlo en Fuerza Rural

Aunque el video donde ambos aparecen reunidos con el líder de “Los Viagras”, la grabación causó revuelo desde hace tres días en redes sociales Tras el revuelo de un video