Usuarios de WhatsApp podían ser hackeados a través de videollamada

Usuarios de WhatsApp podían ser hackeados a través de videollamada

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.
Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Anterior Gobierno de Donald Trump ha deportado a más de 300 mil migrantes mexicanos
Siguiente PF despide con honores a oficial abatido en Jalisco

Te podría también interesar

Actualidad

Ejidatarios mexiquenses proponen a AMLO seis mesas para analizar viabilidad del NAIM

Representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra proponen al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la realización de seis mesas temáticas y una séptima de conclusiones para

Actualidad

Trump se portó bien al enviar a una delegación de alto nivel: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “se portó bien” por enviar a una delegación de alto nivel a la reunión de mañana viernes

Salud

Alerta incremento de mexicanos con trastorno de comer compulsivamente

El porcentaje de mexicanos con el trastorno de comer compulsivamente va en aumento en México, y jóvenes y personas de la tercera edad se suman al grupo social afectado por