Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Al menos una persona perdió la vida y 19 más resultaron con diversas lesiones cuando un avión de la aerolínea neerlandesa Martin’s Air Charter se estrelló en una zona cubierta de hierba en Pretoria, Sudáfrica.

“Tenemos 19 heridos que van desde lesiones menores hasta heridas críticas en esta etapa”, precisó Russell Meiring, portavoz del servicio médico ER24, en declaraciones a la prensa.

No se ha determinado cual fue la causa del accidente; de acuerdo con testigos el avión sufrió una falla en el motor cerca del Aeropuerto Wonderboom al norte de Pretoria, Sudáfrica.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la prensa, rescatistas trabajaban en el perímetro donde quedaron distintas partes de la aeronave, mientras los bomberos inspeccionaban los restos.

“Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló en la carretera Moloto”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse.

El avión siniestrado había sido construido en 1954 y se trataba en un vuelo de prueba. Posteriormente sería devuelto al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad holandesa de Lelystad, en una ruta que comprendía Egipto, Croacia y Austria.

La aeronave había sido restaurada en Wonderboom.

Anterior Coordina subsecretario de SP labores de auxilio de la Policía Michoacán en Morelia
Siguiente En administración de AMLO no habrá 'crimen uniformado': Alfonso Durazo

Te podría también interesar

Nacional

Equipos de AMLO y gobierno federal se reunirán para abordar el NAICM

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la próxima semana Representantes del Gobierno Federal y del virtual presidente

Internacional 0 Comments

Investigan si avión desaparecido estalló por ataque terrorista

El gobierno malayo abrió ayer una investigación interna para esclarecer cómo dos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado pudieron embarcar con pasaportes robados. El ministro del Interior,

Internacional

Polémica frase de Vladimir Putin sobre Donald Trump y las prostitutas rusas

El presidente ruso dijo que no cree que el futuro mandatario estadounidense haya contratado servicios sexuales en Moscú. “Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo”, acotó. El líder