Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Al menos una persona perdió la vida y 19 más resultaron con diversas lesiones cuando un avión de la aerolínea neerlandesa Martin’s Air Charter se estrelló en una zona cubierta de hierba en Pretoria, Sudáfrica.

“Tenemos 19 heridos que van desde lesiones menores hasta heridas críticas en esta etapa”, precisó Russell Meiring, portavoz del servicio médico ER24, en declaraciones a la prensa.

No se ha determinado cual fue la causa del accidente; de acuerdo con testigos el avión sufrió una falla en el motor cerca del Aeropuerto Wonderboom al norte de Pretoria, Sudáfrica.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la prensa, rescatistas trabajaban en el perímetro donde quedaron distintas partes de la aeronave, mientras los bomberos inspeccionaban los restos.

“Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló en la carretera Moloto”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse.

El avión siniestrado había sido construido en 1954 y se trataba en un vuelo de prueba. Posteriormente sería devuelto al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad holandesa de Lelystad, en una ruta que comprendía Egipto, Croacia y Austria.

La aeronave había sido restaurada en Wonderboom.

Anterior Coordina subsecretario de SP labores de auxilio de la Policía Michoacán en Morelia
Siguiente En administración de AMLO no habrá 'crimen uniformado': Alfonso Durazo

Te podría también interesar

Internacional 0 Comments

¿Cuáles son los cambios en los que trabaja Facebook?

Facebook prepara cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. El primero de ellos busca que el muro (o news feed) entregue el contenido correcto para cada integrante de la

Internacional 0 Comments

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

  PARÍS, 28 de septiembre.– Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobreposiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo

Internacional

Habrá civilización en Marte en los próximos cien años

Lograr una civilización autosustentable en Marte requiere entre 40 y 100 años, aseveró el CEO de SpaceX LBN, Elon Musk, al presentar su plan para construir una colonia humana en