Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica
10 julio, 2018 146 Vistas

Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Al menos una persona perdió la vida y 19 más resultaron con diversas lesiones cuando un avión de la aerolínea neerlandesa Martin’s Air Charter se estrelló en una zona cubierta de hierba en Pretoria, Sudáfrica.

“Tenemos 19 heridos que van desde lesiones menores hasta heridas críticas en esta etapa”, precisó Russell Meiring, portavoz del servicio médico ER24, en declaraciones a la prensa.

No se ha determinado cual fue la causa del accidente; de acuerdo con testigos el avión sufrió una falla en el motor cerca del Aeropuerto Wonderboom al norte de Pretoria, Sudáfrica.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la prensa, rescatistas trabajaban en el perímetro donde quedaron distintas partes de la aeronave, mientras los bomberos inspeccionaban los restos.

“Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló en la carretera Moloto”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse.

El avión siniestrado había sido construido en 1954 y se trataba en un vuelo de prueba. Posteriormente sería devuelto al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad holandesa de Lelystad, en una ruta que comprendía Egipto, Croacia y Austria.

La aeronave había sido restaurada en Wonderboom.

Anterior Coordina subsecretario de SP labores de auxilio de la Policía Michoacán en Morelia
Siguiente En administración de AMLO no habrá 'crimen uniformado': Alfonso Durazo

Te podría también interesar

Internacional

Pensó que tenía intimidad con su novio, fue al baño y descubrió que fue víctima de violación

EL hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando Abigail Finneyse encontraba en la habitación que tenía dentro del campus de la Purdue University, en West Lafayette, estado de Indiana (Estados Unidos). Hasta

Internacional

‘Chavismo’ convoca a marcha contra el imperialismo por publicación del NYT

El chavismo convocó a una marcha el próximo martes contra “el imperialismo”, tras el reporte de The New York Times sobre reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y militares de

Internacional

Donald Trump se propone acabar con el VIH en Estados Unidos en la próxima década

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se marcó este martes como objetivo acabar en el plazo de una década con la epidemia del VIH en su país, y prometió dedicar fondos gubernamentales