Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Un muerto y al menos 19 heridos deja accidente aéreo en Pretoria, Sudáfrica

Al menos una persona perdió la vida y 19 más resultaron con diversas lesiones cuando un avión de la aerolínea neerlandesa Martin’s Air Charter se estrelló en una zona cubierta de hierba en Pretoria, Sudáfrica.

“Tenemos 19 heridos que van desde lesiones menores hasta heridas críticas en esta etapa”, precisó Russell Meiring, portavoz del servicio médico ER24, en declaraciones a la prensa.

No se ha determinado cual fue la causa del accidente; de acuerdo con testigos el avión sufrió una falla en el motor cerca del Aeropuerto Wonderboom al norte de Pretoria, Sudáfrica.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la prensa, rescatistas trabajaban en el perímetro donde quedaron distintas partes de la aeronave, mientras los bomberos inspeccionaban los restos.

“Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló en la carretera Moloto”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse.

El avión siniestrado había sido construido en 1954 y se trataba en un vuelo de prueba. Posteriormente sería devuelto al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad holandesa de Lelystad, en una ruta que comprendía Egipto, Croacia y Austria.

La aeronave había sido restaurada en Wonderboom.

Anterior Coordina subsecretario de SP labores de auxilio de la Policía Michoacán en Morelia
Siguiente En administración de AMLO no habrá 'crimen uniformado': Alfonso Durazo

Te podría también interesar

Actualidad

Cae ‘La China’, hermana de ‘El Betito’ y presunta líder de Unión Tepito

Verónica ‘N’, “La China”, de 46 años de edad, fue detenida por policías capitalinos e identificada como hermana de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”. Ella ocuparía el mando de la Unión Tepito, junto

Regional

Instalado, Centro de Mando para coordinar despliegue operativo por proceso electoral

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2018.- Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad en el proceso electoral, así como la seguridad de las y los

Espectaculos

Santos Blanco, ‘el rubio’ de Locomía, muere a los 46 años

Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años “por muerte natural”, según informó este viernes la familia del artista a través de la