Tigres campeón

América estuvo a minutos de llevarse el título, pero los felinos igualaron y liquidaron en penales; suman su quinto campeonato

Tigres parecía muerto, América estaba a un minuto de ser campeón del Apertura 2016, pero un auténtico milagro de Navidad ocurrió en el Volcán. Al 119, Jesús Dueñas marcó el 1-1 con un cabezazo que obligó penales, en donde Nahuel Guzmán se vistió de héroe para darle la quinta estrella a los Tigres.

Tal como ocurrió en la final del Apertura 2015, el Patón volvió a demostrar su calidad para atajar penales; sus compañeros lo apoyaron al marcar de manera perfecta, primero André-Pierre Gignac, Juninho y después Guido Pizarro, mientras que Nahuel le detuvo a William da Silva, Silvio Romero y Javier Gómez.

Fue así como, de manera increíble, los universitarios supieron reponerse de un encuentro en el que tras 90 minutos reglamentarios, el balón se negaba a entrar en par de disparos al travesaño y con un Moisés Muñoz que se lució con par de atajadas.

Jorge Torres Nilo se fue expulsado al término del segundo lapso y Tigres tuvo que remar contracorriente, en especial porque América logró la ventaja empezando el primer tiempo extra a través del juvenil Edson Alvarez para el 0-1 que los encaminaba al campeonato.

Los capitalinos se encerraron y Tigres intentaba pero no podía, hasta que llegó la expulsión de Rubens Sambueza al 102; sin embargo, a esto no le pudo sacar beneficio el conjunto universitario, puesto que de inmediato vino la bronca entre ambos cuadros, dándose las tarjetas rojas para José Rivas de Tigres y por América para Paolo Goltz y Ventura Alvarado (en banca).

En el segundo tiempo extra, los felinos tuvieron algunas opciones, con Gignac y cabezazo de Pizarro, pero el gol cayó hasta el 119. Júrgen Damm le puso un centro preciso a Jesús Dueñas, quien remató de cabeza perfecto para el increíble 1-1 y darle a Tigres la posibilidad de ganar en los penales.

Los de la UANL bordan así su quinta estrella de campeones, mientras que América cerró su centenario con el fracaso de la derrota en la final y sin títulos para sus vitrinas en tan importante fecha.

Noticias de Apatzingan