Temas de Café

Temas de Café

¿SE CIERRA EL CENTRO O NO?
Cerrar el Centro Histórico es un viejo sueño que alegra a muchos y molesta a otros, es una propuesta que tiene varias décadas por lo menos desde que don Carlos Torres Manzo fue gobernador, retomado posteriormente por Germán Ireta Alas cuando fue presidente municipal de Morelia pero siempre se presentaron problemas por lo intrincado de las calles de Morelia la antigua y monacal Nueva Valladolid que como usted debe saber sus calles eran para otra clase de vehículos de tracción animal obviamente estrechas y para baja velocidad ahora el presidente independiente Alfonso Martínez retomó la idea, tratando seguramente de ser original y todo más o menos iba bien ya que los comerciantes y pocos vecinos que aún hay en el Centro concedieron su aval pero Sedatu y el INHA hasta ahora no han aprobado el proyecto.

ANTONIO PLAZA AFIRMA QUE TODO ESTÁ BAJO CONTROL
Hasta el momento Antonio Plaza Urbina uno de los cerebros de la actual administración municipal afirma que todo se encuentra bajo control y que el proyecto de cerrar el centro histórico para hacerlo ciento peatonal va por buen camino pero en el INAH Michoacán afirman todo lo contrario señalan que el proyecto tiene serias inconsistencias precisamente por eso es que el gobierno municipal siempre de la mano de Antonio ha preferido acudir hasta la ciudad de México para hacer a un lado al INAH Michoacán.

Aquí tenemos el primer problema que le podemos ver porque Antonio Plaza afirmó que efectivamente estaban platicando directamente con el INAH capitalino o sea el nacional lo cual desde cualquier punto de vista está mal no se puede obviar al INAH michoacano es el que conoce mejor la situación en primera instancia de hacerlo a un lado estarían violando la normatividad, por lo cual en este caso preferimos creerle al INAH Michoacán.

SEDATU RETIRA 18.8 MILLONES AL PROYECTO
Falta el expediente técnico hasta estos días no se ha concretado nada razón principal por la cual la Sedatu retiró los recursos destinados para este fin 18.5 millones de pesos dentro del programa infraestructura para el Hábitat dentro del apartado de centros históricos que además dijo, Iván Arturo Pérez Negrón el subdelegado de Sedatu en el estado es el único que se aplica en la entidad porque seguramente los alcaldes no conocen bien este apartado.

Antonio Plaza se muestra seguro de que se hará realidad este proyecto que lógicamente puede cambiar para bien la imagen de Morelia porque se supone y solamente se supone que con este proyecto de cerrar al tráfico el centro se acabarán muchos problemas como podrían ser las manifestaciones constantes y bloqueos en la Avenida Madero lo cual desde luego no es una garantía.

De esta manera Antonio Plaza dijo disponer de un fondo de 25 millones para continuar con los trabajos mientras tanto Iván Arturo Pérez Negrón dejó abierta la posibilidad de que una vez que el ayuntamiento moreliano cumpla con subsanar la inconsistencias pueda disponerse de ese recurso porque el proyecto no está del todo mal, habrá de verse cómo funciona en la realidad, pero por ahora ese recurso está volando.

¿POR QUÉ ESTAMOS MAL SI CASI EN TODO ESTAMOS BIEN?
Siempre nos hemos preguntado ¿por qué estamos mal, si casi en todo estamos bien?, vea usted Michoacán es un prodigio de climas y abundante disponibilidad de agua que nos permite tener primeros lugares en una diversidad de productos, por ejemplo en aguacate, en las berries, zarzamoras, limón, plátano, mango, fresa, carambolo, en la producción de papa, camote, verduras, legumbres, carne, madera, pescado en aguas internas, en flores, minerales, tenemos lagunas, lagos, ríos, playas, minas en fin de todo.

Además somos referentes en el turismo y el primer lugar en remesas de los migrantes casi dos mil 500 millones de dólares por año promedio, entonces ¿por qué carajos decía mi tía Nina estamos así? la verdad que alguien nos lo explique en forma detallada es más con manzanitas porque no logramos entender esta situación, además por si fuera poco todo esto, la ubicación geográfica de Michoacán y su puerto uno de los mejores de México, y a pesar de todo eso ¿por qué estamos tan mal?, ¿dónde nos echamos a perder?.

POR MULTAS Y RECORTE, PRI TENDRÁ QUE HACER MILAGROS
El PRI Michoacano se encuentra ante uno de sus grandes retos y eso en un año previo a las elecciones federales, estatales, donde como usted sabe deberán haber relevos en miles de puestos políticos, aunque también habrá posibilidades de reelección en varios puestos el dirigente estatal Víctor Silva Tejeda afirmó que el año pasado se trabajó con 37 millones de pesos mientras que en este año producto de 10 millones en multas, por errores en las administraciones pasadas y el regreso de siete millones que no justificaron las dirigencias anteriores.

Más los dos millones de pesos por concepto del recorte del cinco por ciento por parte del IEM la situación se pondrá sumamente complicada a pesar de eso el dirigente estatal afirmó que se realizará una reingeniería para poder trabajar bien con lo que se tiene además buscará otros recursos en la dirigencia nacional. Además dijo no estar de acuerdo con ese recorte por el IEM, pero como es para todos por igual lo deberá acatar.

CCS LLAMA A DEFINIR EL RUMBO DE MÉXICO
Aunque para algunas personas el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ya debe descansar llama la atención que pocos como él intentan definir el rumbo de México porque aunque hay sectores que han hecho llamados a la unidad concretamente no se sabe para qué llaman a la unidad tal vez para recibir las pedradas todos juntos y así ante muchos nos toquen menos por lo que en la ciudad de México ante un grupo de amigos llamó para que el 25 del mes entrante crear un amplio directorio de personas interesadas en el país para definir el rumbo que debe tener México en estos momentos.

MUÑOZ LEDO: LLEVAR A TRUMP ANTE LA ONU
En ese mismo acto hicieron uso de la palabra varios personajes, interesados en este tema entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, quien afirmó que es necesario llamar a los mejores juristas en derecho internacional para llevar al presidente norteamericano ante los tribunales internacionales entre ellos la ONU así como otros organismos internacionales que tienen que ver con las violaciones que ha hecho hasta ahora el presidente Donald Trump.

Porque tenemos la seguridad que las manifestaciones groseras y los insultos solamente divierten al presidente Trump. Por cierto Lázaro Cárdenas Batel es una vergüenza pues su padre se esfuerza por México, mientras que sus hijos solamente se divierten, en este comentario debemos sustraer a Camila en Morelia todos saben lo que hizo el Cuate, y en cuanto a Lázaro también nada de qué presumir.

ANA BRASILIA ESPINO Y VICENTE ESTRADA
Concluiremos estos comentarios con dos felicitaciones, primero las damas Ana Brasilia Espino fue elegida secretaria general de la agrupación Abogadas de Michoacán, hace unos días y resultó como presidente Josefina Antúnez, desde luego Ana Brasilia suma así otro puesto de importancia, que honra su trayectoria tanto política como administrativa.

Mientras que el ingeniero Vicente Estrada el jueves de la semana pasada tuvo oportunidad de recibir de manos del que hoy será investido candidato al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez su nombramiento como dirigente nacional de la UNECOF, puesto en que tendrá oportunidad de seguir trabajando por los hombres del campo con ejidos forestales.

ROBERTO CARLOS EN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN
Ayer en el Congreso del Estado se realizó una sesión solemne para recordar el centenario de la Constitución Mexicana, a la cual asistieron los representantes de los poderes, ejecutivo y judicial así como autoridades municipales y militares en la misma hicieron uso de la palabra representantes de las bancadas de esta manera el diputado Roberto Carlos López García abordó la tribuna donde destacó la importancia de nuestra Constitución, para definir el rumbo de México.

Destacó su importancia social al mismo tiempo afirmó que el Congreso michoacano respaldaba las acciones tanto del gobernador del estado Silvano Aureoles en su defensa que haga de los derechos de los migrantes michoacanos como al presidente de México Enrique Peña Nieto en sus pláticas y negociaciones, con el presidente del país del norte enfatizó que no estaban solos los michoacanos están con ellos.

Anterior El asiento vacío en el Super Bowl
Siguiente Marinos detienen a 5 comunitarios en Aquila y los entregan a Los Templarios: ONGs; Semar niega los hechos

Te podría también interesar

Columnistas 0 Comments

Polémica del Valle‏

AMBICIOSO PROYECTO El abanderado del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero se dejó venir “con todo” en los primeros eventos de campaña

Columnistas 0 Comments

TEMAS DE CAFÉ

  + ISLAM CONTRA CRISTIANISMO + ISAAC-ISMAEL. LA ONU EN 1947 + MALO SER AMIGO DE PEÑA NIETO + JAIME MARQUEZ, AL CONGRESO Por Juan Manuel BELMONTE Sin duda la

Columnistas 0 Comments

TEMAS DE CAFÉ

TEMAS DE CAFÉ EN LA PLAZA VALLADOLID SR, GODOY, ¡RESULTADOS! ANAYA, MARKO Y MADERO A PROTEGER LOS EMPLEOS Por Juan Manuel BELMONTE Donde todo empezó una fresca mañana del 18