Súper delegados” ni ‘superman’ existen, dice “El Bronco” al acudir a San Lázaro

Súper delegados” ni ‘superman’ existen, dice “El Bronco” al acudir a San Lázaro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto, como parte de la pasarela de funcionarios locales en busca de recursos para 2019.

Decenas de representantes, enviados y funcionarios de gobiernos estatales y municipales, hicieron acto de presencia en San Lázaro.

Tuvieron que hacer largas filas para ingresar al recinto, así como al área donde se reciben los proyectos locales para los cuales solicitan recursos.

En ese marco, la presidenta municipal de Casas Grandes, en Chihuahua, Yesenia Guadalupe Reyes, subrayó que la “carta a los Reyes Magos” incluye una solicitud de 78 millones de pesos que se requiere invertir en materia de seguridad, infraestructura, educación y para mantener la calidad de Pueblo Mágico.

“Es una carta bastante amplia a los Reyes Magos, precisamente solicitando el apoyo de nuestros diputados y poder ingresar todos los proyectos que tenemos nosotros pendientes para nuestro municipio, necesitamos 78 millones. Sabemos que las cosas cambian, que va a haber mucho enfoque, sobre todo en necesidades. Nosotros somos Pueblo Mágico, tenemos que cumplir con lineamientos que marcan el requisito para continuar con este nombramiento, entonces todo nuestro presupuesto está basado en necesidades de nuestro municipio”, dijo la funcionaria.

Previo al encuentro, “El Bronco” afirmó tajante que él no cobrará más impuestos como sugieren los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“¿Y por qué carajos Andrés Manuel no quiere cobrar impuestos? ¿Por qué quiere que nosotros cobremos impuestos. No puede ser, los diputados son también de MORENA pues, no pueden ser dos discursos diferentes, ¿por qué no le piden al Presidente que cobre impuestos?, ¿por qué nosotros? Nosotros no vamos a cobrar más impuestos, nosotros ya cobramos los impuestos, sostenemos a la Federación que es floja”, dijo.

Cuestionado respecto a los llamados “súper delegados” y si serán un “estorbo” para los gobernadores, invadirán funciones o se convertirán en Los “súper delegados” no existen, así como no existen Santa Claus o Batman, afirmó.

Superman no existe, no hay súper delegados, no existen. ¡Batman no existe, Santa Claus no existe! Punto, si a Nuevo León fuera Superman y existiera Superman, y fuera a Nuevo León, se tiene que poner de acuerdo con el gobernador o Batman o Santa Claus. Yo ya hablé con la delegada y ella tiene una función específica, es la representante del Presidente en Nuevo León para los programas sociales y esa es su chamba, y la estamos ayudando”, dijo.

Por lo tanto, recalcó, Nuevo León no tiene “celos” de las tareas que realizarán los delegados estatales, que se platicó directamente con el Presidente de la República, no se meterán en asuntos que no les correspondan.

A San Lázaro también llegó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Aunque afirmó que no acudía a la “pasarela”, sino a tratar asuntos distintos en San Lázaro, señaló que su presencia en el recinto tenía como fin presentar inquietudes y buscar apoyo económico para el año entrante.

Indicó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada este martes 4 de diciembre en la Ciudad de México, a la que acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló del incremento en las participaciones federales a los estados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez indicó que hasta el próximo viernes 7 de diciembre, operará la mesa de recepción de proyectos de presupuesto, que de san Lázaro serán enviados a la Secretaría de Hacienda, para que los revise y eventualmente, los tome en cuenta en el diseño del paquete económico 2019.

Anterior Ante un Juez funcionario de Receptoría de Rentas implicado en peculado
Siguiente El ADN de este animal podría ayudar a salvar vidas humanas

Te podría también interesar

Nacional

Semar decomisa 50 toneladas de cristal en Sinaloa

Elementos élite de la Secretaría de Marina-Armada de México decomisaron 50 toneladas de droga sintética conocida como cristal, con un valor de 350 millones de dólares. Trabajos de inteligencia y

Nacional

Mueren 300 tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros en Oaxaca

Aproximadamente 300 tortugas murieron en la costa oaxaqueña  al quedar atrapadas en las redes de barcos atuneros que se lanzaron en  la barra de Colotepec. La Coordinación Estatal de Protección

Politica

Nicolás Maduro: magistrado pidió la detención del presidente venezolano en México

Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, entregó a la Procuraduría General de la República(PGR) en México la copia de una sentencia y oficio, con la intención de que se le