Suman 21 mil las hectáreas de campo afectadas por fenómenos naturales
9 agosto, 2018 105 Vistas

Suman 21 mil las hectáreas de campo afectadas por fenómenos naturales

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado (Sedrua) lleva el registro de 21 mil hectáreas de cultivo que han sido afectadas por diversos fenómenos climatológicos que van desde lluvias, granizadas, sequías e inundaciones y los principales cultivos afectados han sido trigo y sorgo.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, comentó que los fenómenos climatológicos afectan a 6 mil productores, lo que implica pérdidas económicas por el orden de los 40 millones de pesos.

Sin embargo, continúa la evaluación de daños a fin de solicitar la indemnización a las compañías aseguradoras. Señaló que recientemente se afectaron por una tromba 400 hectáreas de plátano en el municipio de Coahuayana, las cuales tienen posibilidades de recuperación por el mismo comportamiento de la planta, al contar constantemente con hijuelos.

Reiteró la posibilidad de ayudar a los productores para que tengan una alternativa productiva, con un segundo cultivo, además que está por entregarse un padrón de productores afectados por contingencias climatológicas, a fin de determinar actividades complementarias, debido a que lo más solicitado son los créditos, con garantía líquida o fiduciaria.

Hasta el momento, descartó escases de alimentos o incremento de precios por afectaciones en campo y que por ello haya encarecimiento de algunos productos, sobre todo de trigo y sorgo.

Anterior Policía municipal de LC a paro de labores, exigen retroactivo del Fortaseg
Siguiente Extienden fecha límite para inscripción al Premio Michoacano de la Juventud

Te podría también interesar

Regional

Gasolinazo provoca aumento en tarifas para viajar en autobús

Teresa DE LA TORRE MORELIA, MICH.- Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, anunció un incremento en las tarifas que regían al servicio hasta el 2016.

Regional 0 Comments

Aguililla es Primero

Entrega materiales de construcción Por:Alejandra BEDOLLA BAROCIO   AGUILILLA, MICH.- La Asociación “Aguililla es Primero”, entregó materiales de construcción a 57 familias de escasos recursos del municipio, con la finalidad

Apatzingán

Localizan y desmantelan narcococina en “La Ruana”

Buenavista, Mich.- Domingo 19 de agosto de 2018.- Un laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, fue localizado y destruido en una reciente movilización hecha coordinadamente por los