Senado analizará 50 perfiles para órganos autónomos

Tras la aprobación del proyecto que crea la Guardia Nacional, el Senado de la República analizará -bajo el formato de parlamento abierto- más de 50 perfiles de candidatos a integrar distintos órganos del Estado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que en las próximas dos semanas se entrevistará a los 28 aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del INAI.

Señaló que también se convocará a las tres aspirantes a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que se definirá la situación de los 12 candidatos para elegir a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía.

Ricardo Monreal afirmó que la Cámara Alta analizará con mucha seriedad los perfiles, que deberán pasar por diversos filtros para que la comisión correspondiente califique su idoneidad. Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena informó que se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien analizó la situación de la política exterior.

Además, revisaron los proyectos de nombramientos que el Ejecutivo enviará al Senado para cubrir las vacantes en la representación diplomática en el exterior, con embajadores y cónsules.