Salinas de Gortari reaparece; dice que la República está en riesgo

Salinas de Gortari reaparece; dice que la República está en riesgo

Carlos Salinas de Gortari, reapareció para presentar una ponencia en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), en el marco de los 500 años de la publicación de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

Acompañado de varios políticos y miembros de su familia, participó de la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”.

Fue durante esta intervención, el exmandatario mexicano indicó que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

“El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Durante la ponencia, Salinas de Gortari acompañó al Dr. Maurizio Viroli, un politólogo e historiados de Princeton.

“El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

De acuerdo con El Financiero, su participación versó sobre su experiencia como presidente, las enseñanzas de Maquiavelo y la política.

Salinas y Maurizio Viroli fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos”, y el moderador dijo que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.

Anterior De la guerra fallida al mercado regulado: Ley histórica sobre la mariguana ya está en el Senado
Siguiente Unos 100 miembros de la caravana migrante fueron secuestrados y entregados a un cártel: ombudsman de Oaxaca

Te podría también interesar

Nacional

Reformas, cruciales en desarrollo: EPN, en reunión de Alianza del Pacífico

Las reformas estructurales forman parte de los cuatro ejes fundamentales en el desarrollo del país, por lo que han jugado un papel crucial en dicha tarea, destacó el presidente Enrique

Politica

Dicta el gobernador ponencia denominada “La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad”

MORELIA, MICH.- Esta mañana, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, asistió al Colegio de Defensa Nacional a dictar la ponencia denominada “La política del estado de Michoacán en materia de

Politica

Se reúne Peña Nieto con Aureoles en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvieron un encuentro en la Residencia Oficial