Salinas de Gortari reaparece; dice que la República está en riesgo

Salinas de Gortari reaparece; dice que la República está en riesgo

Carlos Salinas de Gortari, reapareció para presentar una ponencia en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), en el marco de los 500 años de la publicación de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

Acompañado de varios políticos y miembros de su familia, participó de la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”.

Fue durante esta intervención, el exmandatario mexicano indicó que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

“El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Durante la ponencia, Salinas de Gortari acompañó al Dr. Maurizio Viroli, un politólogo e historiados de Princeton.

“El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

De acuerdo con El Financiero, su participación versó sobre su experiencia como presidente, las enseñanzas de Maquiavelo y la política.

Salinas y Maurizio Viroli fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos”, y el moderador dijo que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.

Anterior De la guerra fallida al mercado regulado: Ley histórica sobre la mariguana ya está en el Senado
Siguiente Unos 100 miembros de la caravana migrante fueron secuestrados y entregados a un cártel: ombudsman de Oaxaca

Te podría también interesar

Politica

Llama gobernador a construir pacto que consolide nueva etapa en Michoacán

* El gobernador asiste a la ceremonia con motivo del 201 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales * Afirma

Politica

Mi gobierno será incluyente con todos los Sectores de Apatzingán

Vamos a trabajar coordinadamente con la ciudadanía para sacar adelante a este Municipio y dar un mejoramiento a su imagen, buscando la seguridad social,César Chávez La propia imagen viene desde los hogares

Nacional

¿Qué son los delitos electorales y cuáles son los 10 más comunes?

A nada de que se realicen las próximas elecciones, aún puedes ser víctima de fraude electoral, por ello la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a