Rusia: “Estados Unidos prepara una intervención militar en Venezuela”

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, anunció en una entrevista para un medio ruso que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

“Al mostrar sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, Estados Unidos está preparando una invasión militar de un Estado independiente“, expresó.

En ese sentido, Pátrushev indicó que el país gobernado por Donald Trump está enviando militares a Puerto Rico y Colombia con la finalidad de “involucrar” a Nicolás Maduro.

“La transferencia de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico, el desembarco de las fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican claramente que el Pentágono está reforzando la agrupación de tropas en la región para involucrar al actual presidente legalmente elegido, Maduro“, manifestó.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia justificó el rechazo del presidente de Venezuela a la ayuda humanitaria brindada por Estados Unidos.

De ahí, tal reacción, la negativa a aceptar los bienes del país agresor y el apoyo de su presidente”, indicó.