Revelan que Estados Unidos pidió a Japón proponer a Trump para Nobel de la Paz

El gobierno de los Estados Unidos pidió a Japón que proponga al actual presidente Donald Trump como candidato a ganarse el premio Nobel de la Paz por sus iniciativas para buscar la desnuclearización de Corea del Norte, según reveló este domingo el diario nipón, Asahi.

El diario afirma que la recomendación se habría hecho luego de la cumbre en Singapur que mantuvieron en junio de 2018 el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En la víspera, Donald Trump dijo que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le había propuesto para el Nobel de la Paz, pero lo más probable es que nunca lo nombren como ganador. Aunque no negó sus ansias por hacerse de este que es uno de los más importantes galardones del mundo otorgado por la Academia Sueca.

Entre sus razones, Donald Trump dijo: “¿Saben por qué? Porque tenía cohetes y misiles volando sobre Japón (…) Ahora, de repente, se sienten bien. Se sienten seguros. Yo hice eso”, manifestó en una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Estados Unidos.

Trump enfatizó que el premio Nobel de la Paz se lo dieron a su antecesor Barack Obama, quien para él nunca supo ni por qué se había hecho de tamaña distinción.

Según refiere el diario Asahi, fuentes del gobierno de Japón informaron que la petición se hizo de manera “informal” luego de la reunión entre Trump y Kim Jong – un.