Rechaza Wallace liberación de supuestos presos políticos

Rechaza Wallace liberación de supuestos presos políticos

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, sostuvo que liberar a presuntos presos políticos viola los derechos humanos de las víctimas.Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a efecto de que reconsidere la promesa de campaña de liberar a las personas que se encuentran recluidas por temas supuestamente de índole político.

“Nos llama mucho la atención porque hoy están pidiéndole a fiscalías y procuradurías que te deje que se desistan de juicios y no presenten conclusiones acusatorias y esto ha dado oportunidad a liberar de un plumazo agente que está en medio de un proceso”, puntualizó. Miranda de Wallace destacó en conferencia de prensa que el Poder Judicial es el único que puede decir, después de un juicio, si una persona es culpable o no de un delito, ya que de lo contrario se estaría violando los derechos de las víctimas.

“Hoy estamos viendo una gran preocupación por este gobierno, por proteger a delincuentes, por qué digo que son delincuentes, porque hay gente que ya incluso está sentenciada.

“Están buscando la forma de ayudarlos, y están buscando la forma incluso de decir que les van a reparar los daños, a las víctimas nos vuelven a revictimizar, a las víctimas nos faltan al respeto”, sostuvo.En ese sentido, destacó que el Gobierno Federal tiene contemplado corto y mediano plazo dejar en libertad a 398 personas considerados como presos políticos.

De hecho esta semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en diciembre se liberaron a 16 sujetos que, consideraron estaban recluidas por sus posturas políticas.

Anterior Diputados de Morena dudan de la Guardia, demandan que no tenga mando militar
Siguiente ¿Cómo desacelerar el envejecimiento?

Te podría también interesar

Nacional

Detienen a directivo de Profeco por lavado de dinero

El director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Guadalupe Aguirre Solís, fue detenido por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo

Nacional

No hay razones para pensar que alguien quiera hacerle daño al Cardenal Rivera: Nuncio Coppola

El pasado domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera fue, posiblemente, víctima de “uno más de los tantos robos en la zona. Todo con el mismo procedimiento, la misma táctica, la

Actualidad

Con 150 mil noche buenas, México rompió Récord Guinness

Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, se impuso un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo (nochebuenas), que fue colocado en