Por lesiones, obtiene FGE vinculación a proceso contra cuatro policías de Lázaro Cárdenas

 

+ Los ilícitos se registraron en el mes de agosto del año pasado en contra de un civil

 

Lázaro Cárdenas, Mich..- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro elementos de la policía de Lázaro Cárdenas, por su posible relación en los delitos de lesiones y contra la administración de justicia, ilícitos registrados en el mes de agosto del año pasado en esta ciudad. 

El Juez de Control resolvió vincular a proceso a Paula R., Alejandro S., Trinidad M., y Laura Iris C., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 25 de agosto de 2018, agredieron con un arma de fuego a la víctima en su domicilio y luego alteraron el lugar de los hechos. 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la ahora víctima se encontraba en estado de ebriedad y discutiendo con su esposa, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que los vecinos solicitaron la intervención del personal de la Policía Municipal. 

Una vez que los agentes policiales arribaron al lugar, le pidieron al agraviado que saliera del inmueble; sin embargo, ante la negativa de éste, los imputados ingresaron al domicilio y causaron daños a una puerta. 

Posteriormente, agredieron físicamente al afectado y tras sacarlo del lugar a una zona de pasillos, le dispararon con un arma de fuego, generándole lesiones; asimismo, existen indicios de que los agentes policiales recolectaron los cartuchos percutidos y se retiraron del lugar sin dar aviso a la autoridad competente. 

Derivado de este hecho, se iniciaron las indagatorias respectivas y se presentó a los imputados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, resolvió vincularlos a proceso e impuso medidas cautelares por su posible relación en los delitos de lesiones y contra la administración de justicia.