PGJ investigará caso de acosador de baños de la UNAM

La Procuraduría General de Justicia investigará el caso de los videos donde se exhiben a mujeres que utilizan los sanitarios en la Facultad de Ciencias de la UNAM,  informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que en varios grupos de Facebook de ese plantel, universitarios denunciaron a través de capturas de pantalla que esas grabaciones aparecían en la página XVideos, situación que señalaron ocurre desde hace varios meses.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que el área de inteligencia cibernética tanto de la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indagarán el caso de los videos.

En este sentido, consideró que será fundamental que se presenten las denuncias penales correspondientes, independientemente de la investigación que efectuarán las autoridades. Asimismo,  la funcionaria recordó que a través de solicitudes hechas a Facebook se han bajado varias páginas donde se exhibían fotos de usuarias del Sistema de Transporte Coletivo Metro.

“Se han bajado páginas a solicitud de la procuraduría o de la secretaría, en Facebook y otras redes sociales, y en el caso de lo que se presenta hoy, se va a investigar y de nuevo sería muy bueno que se presentaran las denuncias penales pero habrá la investigación en la Procuraduría”, declaró.

De acuerdo con las denuncias realizadas por los jovenes en Facebook, el modus operandi del acosador es subirse al retrete contiguo y grabar desde la parte de arriba del cancel que separa los baños.