Papa Francisco participaría como líder católico en proceso de paz

Papa Francisco participaría como líder católico en proceso de paz

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del 1 de diciembre, dijo que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador contempla que el papa Francisco participe en el proceso de pacificación en México como líder religioso, y no como jefe del estado vaticano.

Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa tras concluir un encuentro entre el presidente electo y el nuncio apostólico, Franco Coppola.

No se piensa en un tratado con otro Estado; no se piensa en un acuerdo legal que involucre a otra autoridad distinta al Estado mexicano. En este caso se está hablando, está conversando con alguien que dirige una congregación muy importante que es la Iglesia Católica”, aclaró Ebrard Casaubón.

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo propuso crear foros para la pacificación del país, a los que invitaría a participar al papa Francisco como líder de la iglesia católica.

Anterior En redes, 81% critica a Morena por dar licencia a Velasco
Siguiente IMSS alcanza cifra récord en número de afiliados

Te podría también interesar

Internacional

Ataque en autobús de Alemania deja al menos 8 heridos

Ocho personas resultaron heridas en un ataque a un autobús lleno en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, y el sospechoso fue arrestado, informó el viernes la

Internacional

Un avión aterriza tras perder parte de un ala

MIAMI, Florida.  (EFE).- Un avión de la compañía Delta logró aterrizar sin incidentes el domingo en Atlanta (EE.UU.) tras perder parte del fuselaje del ala derecha, según informó hoy la

Internacional

Sigue el misterio del MH370 y salen a la luz nuevos diálogos de los pilotos

Las autoridades malasias publicaron hoy la transcripción de 43 comunicaciones hechas a lo largo de 54 minutos antes de que se perdiera la conexión. Buscan a contrarreloj las cajas negras.