Papa Francisco participaría como líder católico en proceso de paz

Papa Francisco participaría como líder católico en proceso de paz

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del 1 de diciembre, dijo que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador contempla que el papa Francisco participe en el proceso de pacificación en México como líder religioso, y no como jefe del estado vaticano.

Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa tras concluir un encuentro entre el presidente electo y el nuncio apostólico, Franco Coppola.

No se piensa en un tratado con otro Estado; no se piensa en un acuerdo legal que involucre a otra autoridad distinta al Estado mexicano. En este caso se está hablando, está conversando con alguien que dirige una congregación muy importante que es la Iglesia Católica”, aclaró Ebrard Casaubón.

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo propuso crear foros para la pacificación del país, a los que invitaría a participar al papa Francisco como líder de la iglesia católica.

Anterior En redes, 81% critica a Morena por dar licencia a Velasco
Siguiente IMSS alcanza cifra récord en número de afiliados

Te podría también interesar

Internacional 0 Comments

Cientos de miles de personas marchan en Francia contra el terrorismo

En la multitudinaria manifestación participan 44 líderes mundiales, encabezados por el presidente galo, Francois Hollande PARÍS, 11 de enero.— Unos 3.7 millones de personas participaron ayer en toda Francia en

Internacional 0 Comments

Partido derechista propone leer la Biblia en escuelas salvadoreñas

San Salvador, 8 Dic .- El Partido de Concertación Nacional (PCN) Salvador anunció hoy que volverá a proponer la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas públicas de El

Internacional 0 Comments

Identifican a adolescente que apuñaló a 22 en escuela de Pensilvania

Quién es el chico que apuñaló a 21 compañeros en Estados Unidos Se llama Alex Hribal, tiene 16 años y no usa celular. Tampoco era activo en las redes sociales.