PAN demanda a Gobierno Federal aclarar muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

. A dos meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle por el desplome del helicóptero donde viajaban, la dirigencia nacional del PAN demandó al gobierno federal esclarecer de manera inmediata el suceso y advirtió que existe un sospechoso silencio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, afirmó que “mientras  no tengan resultados de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”.

El panista indicó que son muchos los que se cuestionan quiénes son los beneficiarios directos de su muerte y qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas, porque los datos oficiales señalan “un desplome inusual”, sin mayores explicaciones Cortés dijo que la muerte de Martha Érika y de Rafael Moreno Valle, como las otras tres personas, es un hecho que marca el inicio de la actual administración federal y debe ser esclarecido, ya que ambos fueron dos políticos opositores al gobierno de Morena y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, exigió al gobierno federal no meter las manos en los tribunales electorales, ni en las elecciones de Puebla, ni de ningún otro estado.