Osorio Chong cuestiona creación de Comisión de la Verdad

Osorio Chong cuestiona creación de Comisión de la Verdad

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó la creación de la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa y advirtió que, más allá de establecer este tipo de comisiones, lo que se requiere es fortalecer a las instituciones del país.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación se pronunció a favor de todas aquellas expresiones que buscan que se conozca la verdad, aunque expresó su respaldo a la investigación realizada por la PGR.

Señaló que, si al nuevo gobierno no le gustan las instituciones, lo que debería hacer es fortalecerlas, profesionalizarlas y otorgarles mayores recursos, ya que, dijo, crear “comisiones sobre comisiones” no ayuda.

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que apoyarán la investigación que realice el nuevo gobierno, aunque subrayó que la pasada administración actuó con total transparencia para llegar a las últimas consecuencias.

El senador por el PRI recordó que en el caso Iguala se tuvo la complicidad de autoridades de un partido distinto al que gobernaba a nivel federal y resaltó que prácticamente todos los que participaron en los hechos fueron detenidos por la administración que acaba de terminar.

Anterior 'Entre el deporte y la explotación infantil' Critican entrenamientos a niños en China (VIDEO)
Siguiente Manuel Bartlett Díaz asume titularidad de la CFE

Te podría también interesar

Politica

Obama confía en la pronta normalización de la situación en Ucrania

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que confía en la pronta normalización de la situación en Ucrania. “Es posible que podamos lograr una desescalada de la tensión en los

Politica

Arrancan campañas

Candidatos de los diferentes partidos políticos que contenderán por presidencias municipales y diputaciones locales Sumarán voluntades y adeptos previo al proceso electoral del próximo 7 de junio APATZINGAN, MICH.- Los diferentes partidos

Politica

Se busca consolidar a Michoacán como destino cultural internacional y a Morelia como ciudad del conocimiento

El gobernador Fausto Vallejo inauguró el XVII Congreso Internacional de Filosofía. • Al evento acuden representantes de 150 universidades, mil 200 ponentes, 130 visitantes de 15 países del mundo.  Morelia, Michoacán,