Notarios y Segob ofrecerán descuentos de hasta el 60% para escrituras

La Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán y el Colegio de Notarios de Michoacán firmaron un convenio para que personas de bajos recursos que tengan algún predio con valor menor a un millón de pesos puedan realizar el registro y entregas de escrituras a precio bajo durante todo el mes de agosto.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, comentó que este es el tercer año en que realizan este convenio para hacer que personas que no cuentan con el dinero suficiente para escriturar, puedan hacerlo desde los 3 mil pesos, costo bastante inferior a los originales para realizar este trámite.

Calculó que serán alrededor de 600 las personas beneficiadas por esta promoción que manejarán los notarios del estado, así como otros trámites necesarios para la regulación de una vivienda o un terreno.

Señaló que esta es una oportunidad muy importante para que las personas de clase media baja puedan tener seguro su patrimonio con sus escrituras correspondiente, ya que muchas veces no acuden a un notario por los elevados costos que tiene hacerlo y buscan que esto sea una tradición, como ocurre en septiembre, cuando se hacen descuentos para realizar un testamento.

En tanto, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Alfredo Palomares Estrada, señaló que el descuento estará vigente en todas sus notarías afiliadas con el fin de tener mayor alcance en todo el estado y el descuento ofrecido es del 50 por ciento, ya que este trámite puede superar hasta los 6 mil pesos.

www.laopiniondeapatzinga.com.mx