Nicolás Maduro lanza ultimátum contra el Grupo de Lima para que se rectifiquen en 48 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un ultimátum contra el Grupo de Lima para que rectifique su posición sobre el país que gobierna y advirtió que si no lo hacen “tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas“.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima esta nota de protesta diplomática donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o nuestro gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad, soberanía y dignidad de nuestra Venezuela“, expresó Maduro.

“48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera”, insistió.

Como se recuerda Perú impedirá que Nicolás Maduro y los integrantes de la cúpula de su gobierno ingresen al país. Esto como una de las acciones concretas que integran el Grupo de Lima.

Además, el mencionado grupo instó a Maduro “a no asumir la presidencia y que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas”.