Hay muertos por culpa del diésel, alerta alcaldesa de París

Hay muertos por culpa del diésel, alerta alcaldesa de París

La contaminación por el diésel y los efectos que produce se han convertido en una urgencia de salud pública, pues ha llegado a provocar en algunas ciudades hasta dos mil 500 muertes al año, por lo que México, París, Madrid y Vancouver se comprometieron a eliminar su uso en automotores para 2020.

“Es un tema de salud pública, hay muertos por culpa del diésel y la contaminación del aire, los que saben no pueden callarse, los que tienen que actuar no se pueden parar de actuar, es algo imprescriptible”, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Así lo señaló, acompañada por sus homólogos de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de Vancouver, Gregor Robertson, durante la “Declaración sobre la Calidad del Aire” que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de Alcaldes del C40.

Como parte de las acciones que lleven al objetivo de eliminar el uso de diésel para 2020, Mancera Espinosa anunció que el Sistema de Movilidad de la ciudadanía, los taxis y los autobuses dejarán de utilizar ese combustible fósil en la capital.

“Compromisos muy claros para sustituir vehículos de diésel, en donde toda nuestra flota del sistema M1 que es el Sistema de Movilidad de transporte de la Ciudad de México dejará de usar diésel en toda la renovación de la flota”, planteó. Además, dijo, “los autobuses concesionados que estaremos en los servicios BRT (Metrobus), que se vaya a la versión híbrida y después el primer corredor eléctrico”.

También resaltó que no se volverá a dar ninguna concesión a transporte público que utilice diésel, y confirmó que las primeras 30 estaciones de carga eléctrica que comprometió en meses pasados ya están en funcionamiento, además de que habrá ampliación de ciclovías y uso de Ecobici, que tendrá una nueva presentación.

Anterior Donald Trump nomina al cirujano Ben Carson como Secretario de Vivienda de EUA
Siguiente Ejecutan al Director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro

Te podría también interesar

Salud

Mueren 56 personas por tomar cerveza envenenada en funeral

Las autoridades piensan que la bebida fue contaminada con bilis de cocodrilo   MAPUTO, MOZAMBIQUE.-Cerveza contaminada ha matado a 56 personas en Mozambique, dijeron el domingo las autoridades. Otras 49

Salud

Denuncian engañoso etiquetado en alimentos y bebidas

México, DF. La Alianza por la Salud Alimentaria señaló que el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14

Salud

Prepara IMSS jornadas de cirugías de cataratas

EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DE ZAMORA ZAMORA, MICH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Michoacán, estima operar de cataratas a