México y EU realizan intercambio de reos

México y EU realizan intercambio de reos

La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Estados Unidos realizaron el traslado e intercambio de reos sentenciados conforme al Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales.

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), la PGR recibió del gobierno de Estados Unidos a 47 mexicanos sentenciados, entre ellos una mujer, por ser penalmente responsables de delitos contra la salud; dos de ellos también contaban con sentencias por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

Las autoridades mexicanas entregaron a cuatro sentenciados estadounidenses, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

El traslado e intercambio de reos fue en cumplimiento a las normas constitucionales y al tratado bilateral de la materia, por lo que los connacionales sentenciados fueron conducidos a un centro penitenciario de México, con el objetivo de que tengan una reinserción social cerca de su núcleo familiar y en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad, tradiciones e idioma.

Los traslados se realizaron en coordinación con el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las autoridades de la PGR detallaron que el traslado de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema, ya que la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica en coordinación con los consulados de México, asesora, informa y da seguimiento a dichas solicitudes gratuitamente.

Anterior INE suspende difusión de spots del PES y PANAL
Siguiente Cruz Roja Mexicana despliega operativo por fiestas patrias

Te podría también interesar

Seguridad

Cae “El Toñín” en Tamaulipas, líder del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Marco Antonio Haro Rodríguez, alias “El Toñín“, líder del Cártel del Golfo en Altamira, Tamaulipas, fue detenido tras un operativo conjunto entre la Armada de México, el

Internacional

Dan fallo a favor de la deportación de millones de indocumentados en EU

Apelará Obama ante Corte bloqueo a plan migratorio WASHINGTON.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión

Seguridad

Garantiza Osorio Chong aplicación de la ley sin distingos en Michoacán

Tecámac, Méx., 4 Ago. (Notimex).- En Michoacán se actuará con firmeza y en estricto apego a la ley, sin presiones y sin condicionamientos contra quienes incurran en actos delictivos, “sea