México entre países de G20 con mayor recuperación en primer trimestre

México entre países de G20 con mayor recuperación en primer trimestre

MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México se ubicó entre los seis países del Grupo de los Veinte (G20) que mayor recuperación registraron en su crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área del G20 disminuyó ligeramente a 0.9 por ciento en el primer trimestre de 2018, desde el 1.0 por ciento del trimestre anterior, de acuerdo con estimaciones provisionales, de acuerdo con el organismo internacional.

A su interior, el crecimiento del PIB se recuperó en Corea a 1.0 por ciento en el primertrimestre de 2018, tras una contracción de 0.2 por ciento en el trimestre anterior, y también repuntó significativamente en Australia (a 1.0 por ciento, desde 0.5 por ciento).

Ademas, se recuperó marginalmente el PIB en Turquía (a 2.0 por ciento, desde 1.7 por ciento), México (a 1.1 por ciento, desde 0.9 por ciento), Brasil (a 0.4 por ciento, desde 0.2 por ciento) e India (a 1.9 por ciento, desde 1.8 por ciento).

En contraste, el PIB se contrajo en 0.5 por ciento en Sudáfrica, tras un crecimiento de 0.8 por ciento en el trimestre anterior y bajó en 0.2 por ciento en Japón, en comparación con 0.3 por ciento del trimestre previo, refirió en su reporte trimestral.
La OCDE apuntó que el crecimiento se ralentizó significativamente en Francia (a 0.2 por ciento, desde 0.7 por ciento) y, en menor medida, en el Reino Unido (a 0.1 por ciento, desde 0.4 por ciento) y Alemania (a 0.3 por ciento, desde 0.6 por ciento).

Indicó que el crecimiento también se desaceleró en Estados Unidos (a 0.5 por ciento, desde 0.7 por ciento), China (a 1.4 por ciento, desde 1.6 por ciento) y en Canadá e Italia (a 0.3 por ciento, desde 0.4 por ciento), mientras el crecimiento se mantuvo estable en Indonesia (1.2 por ciento).

En su comparación anual, el crecimiento del PIB para el área del G20 se moderó marginalmente a 3.9 por ciento en el primer trimestre de 2018, desde 4.0 por ciento en el trimestre previo) con India registrando el mayor crecimiento (7.4 por ciento) y Japón el más bajo (1.1 por ciento).

Anterior Cumbre Trump-Kim provoca reacciones dispares en la comunidad internacional
Siguiente Refuerza SSP programa de prevención del delito en escuelas

Te podría también interesar

Deportes

Muere medallista olímpico de 25 años al ser apuñalado

El primer medallista olímpico de patinaje artístico kazajo, Denis Ten falleció este jueves a la edad de 25 años tras ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty,

Internacional

Policía española clausura vivero ilegal de tortugas en Mallorca

La policía española clausuró el principal vivero ilegal de tortugas de Europa, que vendía especies protegidas a 10 mil euros el ejemplar, informó la Oficina Europea de Policía (Europol). Según la

Internacional 0 Comments

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

  PARÍS, 28 de septiembre.– Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobreposiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo