México entre países de G20 con mayor recuperación en primer trimestre

México entre países de G20 con mayor recuperación en primer trimestre

MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México se ubicó entre los seis países del Grupo de los Veinte (G20) que mayor recuperación registraron en su crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área del G20 disminuyó ligeramente a 0.9 por ciento en el primer trimestre de 2018, desde el 1.0 por ciento del trimestre anterior, de acuerdo con estimaciones provisionales, de acuerdo con el organismo internacional.

A su interior, el crecimiento del PIB se recuperó en Corea a 1.0 por ciento en el primertrimestre de 2018, tras una contracción de 0.2 por ciento en el trimestre anterior, y también repuntó significativamente en Australia (a 1.0 por ciento, desde 0.5 por ciento).

Ademas, se recuperó marginalmente el PIB en Turquía (a 2.0 por ciento, desde 1.7 por ciento), México (a 1.1 por ciento, desde 0.9 por ciento), Brasil (a 0.4 por ciento, desde 0.2 por ciento) e India (a 1.9 por ciento, desde 1.8 por ciento).

En contraste, el PIB se contrajo en 0.5 por ciento en Sudáfrica, tras un crecimiento de 0.8 por ciento en el trimestre anterior y bajó en 0.2 por ciento en Japón, en comparación con 0.3 por ciento del trimestre previo, refirió en su reporte trimestral.
La OCDE apuntó que el crecimiento se ralentizó significativamente en Francia (a 0.2 por ciento, desde 0.7 por ciento) y, en menor medida, en el Reino Unido (a 0.1 por ciento, desde 0.4 por ciento) y Alemania (a 0.3 por ciento, desde 0.6 por ciento).

Indicó que el crecimiento también se desaceleró en Estados Unidos (a 0.5 por ciento, desde 0.7 por ciento), China (a 1.4 por ciento, desde 1.6 por ciento) y en Canadá e Italia (a 0.3 por ciento, desde 0.4 por ciento), mientras el crecimiento se mantuvo estable en Indonesia (1.2 por ciento).

En su comparación anual, el crecimiento del PIB para el área del G20 se moderó marginalmente a 3.9 por ciento en el primer trimestre de 2018, desde 4.0 por ciento en el trimestre previo) con India registrando el mayor crecimiento (7.4 por ciento) y Japón el más bajo (1.1 por ciento).

Anterior Cumbre Trump-Kim provoca reacciones dispares en la comunidad internacional
Siguiente Refuerza SSP programa de prevención del delito en escuelas

Te podría también interesar

Internacional 0 Comments

Sube a 80 número de fallecidos por naufragio de ferri

La conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es incomprensible desde el sentido común, advierte la presidenta surcoreana, Park Geun-hye La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acusó hoy de

Internacional 0 Comments

Aparecieron 117 cuerpos de migrantes ahogados en playa de Libia

Los cuerpos de al menos 117 inmigrantes que se ahogaron intentando cruzar el mar Mediterráneo fueron hallados el jueves en playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de

Internacional 0 Comments

Atentados en Irak dejan 48 muertos

BAGDAD, 6 de octubre.– Al menos 36 personas murieron ayer y otras 54 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en una estación de autobuses, cerca de un