Lunes vence plazo para registrar candidaturas independientes a gubernatura de Puebla

El Instituto Nacional Electoral convocó a los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes para la gubernatura de Puebla y para las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma en la elección extraordinaria, a realizarlo antes del   lunes 11 de febrero, día en el que vence el plazo para presentar la manifestación de intención.

A partir del lunes y hasta el 14 de marzo, los aspirantes a una candidatura independiente podrán recabar las firmas durante 30 días, y deberán conseguir al menos el 1.5 por ciento de la lista nominal de Puebla y no el 3 por ciento como normalmente se pide.

El Listado Nominal correspondiente a todo el estado con corte al 15 de diciembre de 2017, son 66 mil electores. Los aspirantes a candidaturas independientes deberán financiarse con recursos privados de origen lícito y para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, su tope de gastos de es de 2 millones 296 mil pesos.

El Consejo Local o Distrital del INE, sesionará a más tardar el 30 de marzo  para acordar que solicitudes obtienen el  registro de candidaturas independientes.