Listos terrenos para Bases de Operaciones Mixtas en Pinzandarán y Las Cañas Red

 

Arteaga, Michoacán .-Este lunes fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los predios donde se localizarán las nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), mismas que permitirán reforzar la vigilancia de la zona en seguimiento a la estrategia de Blindaje a la Autopista Siglo XXI, que mantienen autoridades estatales y federales.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, recibió los terrenos que permitirán a elementos de las policías Michoacán y Federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), instalarse en Pinzandarán y Las Cañas, localidades pertenecientes al municipio de Arteaga.

Esta estrategia, también abona al reforzamiento de una operatividad eficaz en los distritos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Las BOM coadyuvarán a reforzar el despliegue operativo que los uniformados realizan en los tramos de esta rúa, además de dar mayor agilidad al acompañamiento de unidades de carga e inhibir el robo de vehículos en la vía federal.