José Luis Cruz entrega reconocimiento a Sol Vargas

 

Apatzingán, Mich., a 18 de octubre de 2018.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, entregó un reconocimiento a la boxeadora apatzinguense, María Soledad Vargas Huerta, por su trayectoria en el deporte, que calificó como uno de los más difíciles.
Ante estudiantes del Conalep y la Universidad Pedagógica Nacional que fueron invitados por la boxeadora, el presidente municipal, expuso que el deporte es una de las ramas que más habrá de impulsar durante su periodo al frente del gobierno municipal, pues dijo que Apatzingán es un semillero de talentos y deben ser apoyados.
Expuso que el boxeo es un deporte difícil, sin embargo, María Soledad ha logrado rankear al lugar número 12 del peso paja a nivel nacional, “por lo que muy pronto tendrá la posibilidad de jugarse el campeonato mundial en esa categoría”.
Recordó la época de “Los Arredondo”, tres hermanos boxeadores que pusieron en alto el nombre de Apatzingán a nivel mundial, pues participaron en varios campeonatos en otros países.
Agregó que María Soledad Vargas es un ejemplo del esfuerzo que deben hacer los jóvenes, para alcanzar sus metas, la disciplina y los sacrificios que implica el ser un deportista competitivo, “nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, para tu próxima contienda”.
Por su parte la boxeadora agradeció al alcalde, familiares y amigos que la han apoyado en su vida como deportista e invitó a la ciudadanía a que acudan al encuentro de boxeo que habrá el próximo sábado 20 de octubre en el ruedo ubicado en el Recinto Ferial, en punto de las 20:00 horas.