Inicia el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos 

Inicia el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos 

 

Morelia, Mich.- Con el objetivo de retirar de las calles productos que fomentan la violencia, este viernes comenzó el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, evento registrado en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, y donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Corona Martínez dijo: “Es esencial la participación de la sociedad, pues ninguna acción que implementen las autoridades tendrá éxito, si no es acompañada por los ciudadanos”

Enfatizó que la mejor manera de combatir la delincuencia es ir a lo más profundo de la sociedad, que son las niñas y los niños, donde se deben de fomentar los buenos valores y conductas para tener buenas personas y por ende buenos ciudadanos.

Además agregó: “No es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad de una comunidad o de una colonia en el estado. Se necesita el apoyo incondicional de todos los sectores de la sociedad, principalmente de las familias”. 

Explicó que es en el núcleo familiar donde se tiene la oportunidad más grande de transformar a Michoacán. “Estamos a tiempo de revertir una cultura de violencia que poco a poco se ha ido enquistando en nuestra sociedad sin que hagamos nada”, detalló el funcionario.

Trascendió que campañas como ésta son fundamentales para promover una cultura de no violencia y para construir, desde los cimientos, un estado armónico, justo y más tranquilo. Con dicho programa de canje de juguetes bélicos se espera la participación de la sociedad y así poder conseguir una importante cantidad de estos productos, los cuales posteriormente serán destruidos. 

Por último, Juan Bernardo Corona, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, tanto en materia operativa como en acciones de prevención, lo que ha permitido recuperar la serenidad del estado y avanzar en la construcción de un Michoacán más seguro.

Anterior PRI será contrapeso de AMLO advierte Ruiz Massieu
Siguiente Exhiben a Kareem Hunt, corredor de Kansas City, golpeando a una mujer (VIDEO)

Te podría también interesar

Seguridad

Cazan a Servando Gómez, ‘La Tuta

En uno de sus últimos audios difundidos por él mismo, comentó: “estoy tratando de cambiar de personalidad, ojalá y me funcione y pueda durar unos cuantos años (libre), si se

Seguridad

Invitan a ciudadanos a unirse a la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán.-Javier Ovando, director De Desarrollo Policial, invitó a los ciudadanos de entre 18 y 40 años de edad y con vocación de servicio a unirse a las filas de

Estado

Fomentan uso de puentes peatonales para salvar vidas

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2018.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, mantiene el programa “Operativo uso de puentes peatonales”, en la capital