Infonavit notificará a partir de marzo a derechohabientes que serán beneficiarios del programa

A partir del próximo viernes 1 de marzo los más de 52 mil derechohabientes del Infonavit que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de Responsabilidad Compartida, programa de reestructuración de créditos, serán notificados por correo electrónico o vía telefónica sobre las características de su crédito reestructurado.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit explicó que una vez que el acreditado acepta las condiciones de reestructuración, los beneficios se verán reflejados en los estados de cuenta del siguiente mes.

“La verdad vamos avanzando muy bien, a muy buen ritmo, esta primera etapa del programa de los 194 mil, como saben estará vigente durante todo el año, estamos seguros que en un par de meses podremos alcanzar la meta completa. A partir del primero de marzo es que todos estos 52 mil que los han contactado y que han calificado, nosotros ya los contactaremos para decirles cómo queda su saldo”, indicó.

De igual forma, Martínez Velázquez anunció que las personas que se pusieron en contacto con el Infonavit a través del portal de internet, el número telefónico INFONATEL y los Centros de Servicio (CESI) en todo el país, pero que no cumplieron con los requisitos de esta primera fase, probablemente sean candidatos en etapas subsiguientes pues en total, Responsabilidad Compartida, buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.

Al hacer un balance del desarrollo del programa a menos de un mes de su lanzamiento, el funcionario detalló que las entidades que registran el mayor número de acreditados con posibilidades de acceder al programa en esta primera etapa son la zona metropolitana del Valle de México, con 19 mil 139; Nuevo León, con 14 mil 114; Jalisco, 11 mil 30; Chihuahua, 10 mil 980, y Tamaulipas con 10 mil 543. Recordó que Responsabilidad Compartida tiene como objetivo apoyar a trabajadores que recibieron un crédito originado en veces salarios mínimos (VSM), cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente.

Dijo que entre los beneficios que recibirán los acreditados al pasar su crédito en VSM a pesos destacan un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5 por ciento sin incremento anual.