Hallan posibles restos de la avioneta donde iba Emiliano Sala

Esperanza. Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa “probablemente” son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron el jueves los investigadores británicos.

“Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que, según las primeras investigaciones, pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

La familia de Sala, de 28 años, anunció el sábado que lanzaba por su cuenta las operaciones de búsqueda del aparato en el canal de la Mancha gracias el dinero obtenido con una colecta en línea, después de que las autoridades británicas decidieran el jueves poner fin a la operación de socorro.

Fuente: AFP