Guillermo Del Toro presiona por la igualdad de género en el cine

Guillermo Del Toro presiona por la igualdad de género en el cine

Guillermo del Toro, el director mexicano laureado con el Oscar por “The Shape of Water” ahora busca que en el mundo del cine, se logre una verdadera igualdad de género con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, así lo dijo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado preside este año, en un apasionado discurso.

“La meta tiene que ser clara y debe seguir siendo llegar a 50/50 para el 2020”, dijo del Toro

“Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas. Esto debe resolverse en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación”.

Este año el jurado consiste de cinco mujeres y cuatro hombres en un esfuerzo por cambiar el lado de la balanza que ha predominado en años previos.

La actriz australiana Naomi Watts forma parte del panel, una experiencia que espera le “cambie la vida”.

“Sentarme de manera disciplinada y pasar los próximos días viendo dos o tres películas diarias es extraordinario y simplemente nunca había tenido esa oportunidad. Y estar entre este grupo de personas en este jurado y con Guillermo encabezándolo, creo que será una experiencia realmente única y nueva”.

Completan el grupo la actriz taiwanesa Sylvia Chang, la actriz danesa Trine Dyrholm, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, la actriz francesa Nicole Garcia, el cineasta italiano Paolo Genovese y el actor austriaco Christoph Waltz.

La edición 75 del festival de cine de Venecia se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre y se realiza en el Palazzo del Cinema de Venecia, Lido, Italia. Es considerada una gran plataforma que abre el paso hacia los Oscar de las cintas en competencia.

Anterior Retroceso para la conservación, muerte de tortugas en Oaxaca: experto
Siguiente Senadores ya no viajarán al extranjero “para conocer el mundo”: Batres

Te podría también interesar

Espectaculos 0 Comments

Florinda Meza agradece muestras de cariño

México, DF.- La actriz Florinda Meza agradeció el apoyo y las muestras de cariñopara su esposo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció la tarde del viernes en su residencia de

Redes Sociales

¡Este es el primer póster de Aquaman!

Para todos los amantes de las películas de superhéroes, el próximo 21 de julio se revelará el primer tráiler de la nueva cinta “Aquaman, Home is Calling”, así lo dio

Espectaculos 0 Comments

Insólito pero real: acercarse a la mansión de George Clooney en Italia está multado con hasta 500 euros

Si andás por la pequeña comuna de Laglio di Como, en el norte de Italia, no se te ocurra pasar cerca de las mansiones de Clooney. El municipio tiene sus