Guillermo Del Toro presiona por la igualdad de género en el cine

Guillermo Del Toro presiona por la igualdad de género en el cine

Guillermo del Toro, el director mexicano laureado con el Oscar por “The Shape of Water” ahora busca que en el mundo del cine, se logre una verdadera igualdad de género con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, así lo dijo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado preside este año, en un apasionado discurso.

“La meta tiene que ser clara y debe seguir siendo llegar a 50/50 para el 2020”, dijo del Toro

“Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas. Esto debe resolverse en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación”.

Este año el jurado consiste de cinco mujeres y cuatro hombres en un esfuerzo por cambiar el lado de la balanza que ha predominado en años previos.

La actriz australiana Naomi Watts forma parte del panel, una experiencia que espera le “cambie la vida”.

“Sentarme de manera disciplinada y pasar los próximos días viendo dos o tres películas diarias es extraordinario y simplemente nunca había tenido esa oportunidad. Y estar entre este grupo de personas en este jurado y con Guillermo encabezándolo, creo que será una experiencia realmente única y nueva”.

Completan el grupo la actriz taiwanesa Sylvia Chang, la actriz danesa Trine Dyrholm, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, la actriz francesa Nicole Garcia, el cineasta italiano Paolo Genovese y el actor austriaco Christoph Waltz.

La edición 75 del festival de cine de Venecia se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre y se realiza en el Palazzo del Cinema de Venecia, Lido, Italia. Es considerada una gran plataforma que abre el paso hacia los Oscar de las cintas en competencia.

Anterior Retroceso para la conservación, muerte de tortugas en Oaxaca: experto
Siguiente Senadores ya no viajarán al extranjero “para conocer el mundo”: Batres

Te podría también interesar

Espectaculos

DiCaprio aparecería en cinta inspirada en “El Chapo”

  Podría ser el protagonista de la adaptación de “The Cartel” El actor estadounidense Leonardo DiCaprio es señalado como uno de los posibles protagonistas de la adaptación fílmica de “The

Espectaculos

Enrique Iglesias agradece el cariño de sus fans

Luego de haber sido sometido a una cirugía en su mano derecha tras haber sufrido un accidente durante un concierto en Tijuana, Baja California, Enrique Iglesias utilizó sus redes sociales

Espectaculos

Carmen Salinas come con Fox

De la mano de Vicente Fox, Carmen Salinas recorrió el Centro Fox en la ciudad de León, Guanajuato. La actriz y productora teatral comió con el ex presidente panista para