Gallos, campeón de Copa!

Querétaro, con diez hombres,  sacó el empate a cero goles contra  Chivas y en los penales se coronó

* Portero Tiago Volpi, el héroe de los emplumados

Todo está puesto para hacer historia esta noche, fueron las palabras de Tiago Volpi esta mañana después de hacerse oficial su extensión de contrato con el Club Querétaro. Y sus palabras se hicieron realidad, los Gallos Blancos hicieron historia al ganar la final de la Copa MX a las Chivas y levantar su primer título como equipo de Primera División.

Tuvieron que pasar más de 65 años, varios descensos, y malas administraciones para que el cuadro queretano se proclamara Campeón y le diera una alegría a una afición golpeada, que esta noche por primera vez pudo ver a su equipo alzar un trofeo, el cual estrenará las vitrinas del conjunto albinegro.

Volpi, quien por la mañana se anunció que será gallo hasta el 2020, fue el héroe de la noche, manteniendo con vida a su equipo hasta el último momento y dándole esperanzas de ganar, pese a que al minuto 70 se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Andrés Rentería, que tenía apenas 10 minutos en el terreno de juego.
Así llevaron el partido hasta los tiros penales, donde al igual que en Toluca, mostraron mejor efectividad y así se llevaron el juego ante un Rebaño Sagrado que en el tiempo regular tuvo las mejores llegadas y mostró mayor peligro sobre la portería del arquero brasileño.

En la línea de gol, ya en la tanda de penaltis, Volpi mantuvo el traje de héroe. No solo atajó los disparos de Jair Pereira y Carlos Cisneros, sino que también se animó, tomó la pelota en el segundo tiro y la mandó a guardar para darle la ventaja al equipo local.

Candelo la puso en el travesaño y le dio vida a los de Guadalajara, que tomaron un respiro cuando Orbelín Pineda cobró con maestría su penal, soportando los abucheos de los aficionados que apenas hace un año lo vitoreaban.

Luis Miguel Noriega no falló y Volpi se estiró lo más que pudo para alcanzar a desviar el tiro de Alán Pulido, que terminó pegando en el poste para salir y proclamar Campeones.

Noticias de Apatzingan