Esperan crecimiento de producción de rana
9 julio, 2018 38 Vistas

Esperan crecimiento de producción de rana

Morelia, Michoacán.- 9 de julio de 2018.- El gerente del Sistema Producto Rana de Michoacán, Edwin Ernesto Radilla Fajardo, informó que la producción podría tener un gran crecimiento este año, puesto que la demanda del producto es incluso del doble de la oferta, en especial para especímenes vivos con objetos de estudio y experimentación que es el principal mercado del sector.

“Estamos exportando 2 toneladas cada 15 días. La demanda es de dos toneladas cada semana, sin embargo todavía no tenemos esa capacidad, por lo que este año el crecimiento va a ser muy importante”.

La producción actual se genera en 28 granjas en 11 municipios del estado y genera en promedio cinco trabajos por unidad de trabajo.

El destino de las exportaciones está actualmente en Texas, Estados Unidos, pero el mercado puede ampliarse debido a que también se ha detectado demanda en Rusia, Chile, Argentina, Brasil y Canadá.

Asimismo se trabaja en el incremento de la demanda del producto para fines alimenticios, para lo cual se trabaja en expos gastronómicas.

Actualmente el precio de anca de rana es de 290 pesos el kilogramo, el de canal 185 pesos y el de rana viva es de 100 pesos el kilogramo.

“Es el mismo precio que el año pasado. Dado que lo hemos tratado de mantener a pesar de que hay incrementos en los costos, con la intención de poder mantener concentrada la demanda y la oferta aquí en Michoacán”.

Anterior Luke Cage trajo una segunda temporada con buena música y buen reparto
Siguiente Personal médico realiza mega marcha de LC a Morelia

Te podría también interesar

Internacional

Los desgarradores testimonios de los sobrevivientes al volcán de Fuego en Guatemala (FOTOS)

Tras la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, se ha registrado 31 muertos, 20 heridos, 1,7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos. Después del pánico sufrido por los

Internacional

Colombia aloja el registro de cáncer más importante de toda América Latina

El Registro Poblacional de Cáncer de Cali (RPCC), considerado como el más importante y consistente de América Latina, cuenta con datos provenientes de expedientes clínicos de los médicos privados, lo que

Ciencia

La NASA retrasa hasta el 2021 el lanzamiento del telescopio James Webb

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) retrasó hoy hasta el 30 de marzo de 2021 el lanzamiento del potente Telescopio Espacial James Webb (JWST), considerado como el sucesor del Hubble