Equipan a policías de Michoacán

Equipan a policías de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.-Se entregó a policías de Michoacán armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Fueron más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios que cursan la Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal.

Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que no hay otra ruta para hacerle frente a los retos en materia de seguridad, que fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, por ello destacó que esta es la quinta entrega de equipamiento, y se sumará una más en diciembre.

El gobernador también destacó la vocación de servicio que deben tener los uniformados.

“No siempre es el tema del salario lo que mueve a los elementos policiales, lo más importante es el cariño al uniforme y a la labor”, expresó. 

También hizo un llamado a los presidentes municipales a nombrar como directores de Seguridad Pública a personas que cuenten con la acreditación correspondiente.

“Se paga hasta con ocho años de cárcel a quienes designen a directores de seguridad pública sin acreditar los exámenes de control y confianza;”, recordó el gobernador.

Finalmente invitó a los alcaldes a usar los subsidios de seguridad pública en el mejoramiento de los cuerpos de policía.

Anterior Listo el Congreso Internacional de Béisbol
Siguiente Federales detienen a presunto ladrón de ropa 

Te podría también interesar

Estado

Mireles anuncia demanda contra gobierno federal

Morelia, Mich.- 19 de julio de 2018.- José Manuel Mireles Valverde exvocero de los grupos de autodefensa de Michoacán informó que demandará al Gobierno Federal por los perjuicios causados en

Seguridad

Recupera SSP 9 vehículos robados, asegura 3 armas de fuego y 10 mil litros de combustible

Morelia, Mich.- Durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzó los trabajos de vigilancia en las demarcaciones

Estado

Arriban pipas de Pemex para abastecer gasolina a morelianos

  Morelia, Mich.- Jueves 10 de enero de 2019.- Una importante cantidad de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó a esta capital entre la última hora del miércoles anterior y