Equipan a policías de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.-Se entregó a policías de Michoacán armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

Fueron más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios que cursan la Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal.

Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que no hay otra ruta para hacerle frente a los retos en materia de seguridad, que fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, por ello destacó que esta es la quinta entrega de equipamiento, y se sumará una más en diciembre.

El gobernador también destacó la vocación de servicio que deben tener los uniformados.

“No siempre es el tema del salario lo que mueve a los elementos policiales, lo más importante es el cariño al uniforme y a la labor”, expresó. 

También hizo un llamado a los presidentes municipales a nombrar como directores de Seguridad Pública a personas que cuenten con la acreditación correspondiente.

“Se paga hasta con ocho años de cárcel a quienes designen a directores de seguridad pública sin acreditar los exámenes de control y confianza;”, recordó el gobernador.

Finalmente invitó a los alcaldes a usar los subsidios de seguridad pública en el mejoramiento de los cuerpos de policía.