Entregan propuestas al Alcalde para disminuir índices delictivos

Apatzingán, Mich., a 25 de septiembre de 2018.- El Colectivo de Seguridad Humana, entregó la Agenda de Seguridad Humana para Apatzingán, al presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, donde se describen propuestas que podrían ser aplicadas con la finalidad de disminuir los índices delictivos, esto en beneficio de la población.
Según lo informado por Luz Paula Parra, integrante del colectivo, la Agenda de Seguridad Humana para Apatzingán se logró con base en un estudio realizado principalmente en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en donde se identificaron las necesidades, que en materia de seguridad, tiene la población.
Los integrantes del colectivo, que pertenecen a Inglaterra, Colombia y México, coincidieron en destacar que lo que ciudadanía requiere para salir de la vida de violencia en la que han vivido, es a través de las oportunidades y actividades que pudiese implementar el gobierno municipal, una de éstas, el acercar los programas y servicios a las colonias y comunidades.
El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que definitivamente la delincuencia y la violencia se tienen que erradicar poco a poco, a través de oportunidades de crecimiento a la población, “la situación que hemos vivido por años, no se puede atacar a balazos y con más fuerzas armadas, debe atacarse con oportunidades y cultura”.
Destacó el proyecto de las bibliotecas itinerantes, donde se pretende dar talleres de lectura y redacción a las personas de todas las edades, “así como gestionar recursos ante las instancias correspondientes, para desarrollar constantemente acciones en materia deportiva y cultural, pues estoy convencido que la cultura es la clave de la solución a ésta problemática”.
Finalmente se comprometió a leer la Agenda de Seguridad Humana para Apatzingán, de la que dijo, tomará las propuestas que ha realizado el colectivo para desarrollarlas en las colonias y comunidades que más han sufrido con la violencia.