‘Entre el deporte y la explotación infantil’ Critican entrenamientos a niños en China (VIDEO)

En redes sociales se difundió un video de los entrenamientos físicos que tienen los niños y niñas en una escuela de China.

Las imágenes han generado controversia y opiniones encontradas, ya que mientras algunos internautas aplauden la disciplina y compromiso de los menores, hay quienes cuestionan los fuertes entrenamientos a los que son sometidos.

 

“Mil veces el deporte que las drogas y la delincuencia”, “¿Dónde está la línea entre el Deporte/Tradición y la explotación infantil?”, “Estos chinitos no disfrutan para nada la vida”, fueron algunos de los comentarios que generó el video en YouTube.

El director de la escuela, Huijie Song, dijo los ejercicios que practican los niños van más allá de los entrenamientos, y se tratan de algo más importante que la capacidad física. “Los niños serán capaces de superar todo tipo de dificultades cuando crezcan, pues ya habrán sufrido dificultades como esas”, afirmó.

Aunque reconoció que los niños están bajo mucha presión tanto física como mental, dijo que eso les ayudará a enfrentar los retos de la vida cuando sean adultos.