En breve entregarán visas humanitarias a familiares del Chapo

La representación legal en México de Joaquín, El Chapo, Guzmán, informó que  podría ser en los próximos 10 días cuando se les entreguen las visas humanitarias a María Consuelo Loera, así como a Armida y Bernarda Guzmán, madre y hermanas del líder del Cártel de Sinaloa, para que puedan visitarlo en la prisión de alta seguridad en Estados Unidos.

En entrevista, el abogado José Luis González Meza detalló que la Oficina de Protección  de los Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está realizando las gestiones necesarias ante la Embajada de la Unión Americana.

“Estarían entregándose la solicitud por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la embajada ¿Estaríamos hablando de unos 20 días? Menos unos 10 días, y ¿Serían de carácter temporal? Bueno normalmente se supone que la mamá y las hermanas lo visitarían cada mes, o sea sería aproximadamente de un año la solicitud, de un año, cada mes ir a visitarlo, porque finalmente la señora, la mamá María Consuelo tiene más de cinco años sin verlo”.

Asimismo, González Meza informó que el próximo miércoles presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como de los ex secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente, por haber autorizado la extradición de Guzmán Loera pese a los amparos con los que contaba