“El otro turismo”, una interesante y morbosa mirada del tanatoturismo

“El otro turismo”, una interesante y morbosa mirada del tanatoturismo

Cris Quade

Morelia, Mich.- Conocer el santuario de la Santa Muerte en Tepito, visitar las ciudades de Japón que fueron declaradas como inhabitables por un desastre nuclear y sumergirse en una ruta para visitar sitios donde asesinos seriales como Charles Manson y Jeffrey Dahmer cometieron los más atroces crímenes, son sin duda alguna destinos turísticos poco comunes e incluso escalofriantes para algunas personas; sin embargo, estos sitios también son visitados por muchas personas que gozan del turismo extremo llamado también tanatoturismo.

Bajo la premisa de dar a conocer estos y otros singulares lugares, recientemente la empresa de entretenimiento por streaming, Netflix estrenó “El otro turismo”, una serie documental que sigue los pasos del periodista y productor neozelandés David Farrier  por más de 16 destinos de este tipo.

La producción está dividida en ocho episodios con una duración de entre 40 a 42 minutos se dividen entre regiones del mundo donde busca lugares que pocos se atreverían a visitar agregando al público un poco de la historia del sitio, así como algunas historias de vida que vuelve interesante cada capítulo.

La narrativa es interesante y busca saciar el morbo y espíritu de aventura de los televidentes, como es el caso del recorrido a un lago generado por un desastre nuclear en Kazajistán, un recorrido por el extravagante país de Turkmenistán hasta llegar a zonas hindús donde exhumar cadáveres y venerarlos es toda una tradición.

Por momentos la serie puede recordar a otros productos de este tipo como “Tabú” de Natgeo, pero “El otro turismo” cuenta con la ventaja de que David Farrier es quien narra y hace al público testigo y cómplice del asombro, temor y alegría que le da estar en zonas donde no todo mundo le gustaría vacacionar.

En conclusión, “El otro turismo” es una serie documental que  vale la pena ver y disfrutar sobre cada uno de los destinos que salen en los episodios porque cada uno tiene su historia y su motivo de porque es poco común, de la mano de un carismático conductor que hace más llevadero este recorrido.

La primera temporada está completa en Netflix.

Anterior Presunto gatillero fallece en balacera de pistoleros contra policías en Nueva Italia
Siguiente Desaparecen dos jóvenes que se metieron  al mar en moto acuática en Barra del Tigre

Te podría también interesar

Actualidad

‘El Betito’, el narco que vestía con ropa de marca

Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como “El Betito”, líder de la Unión Tepito fue detenido al sur de la Ciudad de México, alejado de la violencia y el bullicio que

Actualidad

Aseguran un centenar de despensas a operador de Morena

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) del municipio Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, aseguraron 103 despensas que eran transportadas en una camioneta de un operador

Espectaculos 0 Comments

Shakira celebra sus 100 millones de seguidores en Facebook

Shakira tiene millones de razones para celebrar. La cantante colombiana recién alcanzó los 100 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y agradeció a sus seguidores con dos vídeos,