El Joker de Escuadrón Suicida tendrá su propia película

Warner Bros. trabaja en una película independiente del Joker centrada en la versión de Jared Leto del excéntrico personaje de Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Según reveló Variety, el actor es productor ejecutivo del próximo proyecto en un intento de expandir el universo de Suicide Squad. Margot Robbie protagonizará en el spin-off de Harley Quinn: Birds of Prey, la cual contrató recientemente a Cathy Yan para dirigir el filme.

Para el proyecto de Jared Leto, sigue sin confirmarse el guionista. A diferencia de Heath Ledger en The Dark Knight, el nuevo Joker fue más un personaje secundario en Escuadrón Suicida.

Esta película es ajena a la versión del director Todd Phillips, la cual sigue siendo desarrollada. El director está trabajando en una historia de origen del Joker, con los actores Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio en la mira para el papel principal.

Todd Phillips, junto con su socio guionista Scott Silver están escribiendo una historia que podría tomar prestados elementos de la novela gráfica The Killing Joke.