Duque pide a militares venezolanos que dejen entrar ayudas humanitarias

El presidente Iván Duque exhortó a la fuerza pública de Venezuela no interferir en la entrega de ayudas humanitarias que han llegado a Colombia de diferentes países.

Duque hizo la declaración este viernes, junto al mandatario de Paraguay, Mario Abdo, en el aeropuerto Camilo Daza, de Cucutá, donde se realiza el megaconcierto “Venezuela Aid Live”, en favor de los ciudadanos del vecino país.

“Esperamos que los militares de Venezuela permitan el ingreso de las ayudas humanitarias“, manifestó el presidente Iván Duque.

El mandatario colombiano reiteró que los países que conforman el Grupo de Lima no descansarán y seguirán trabajando por la libertad de Venezuela.

Lo hacemos porque sentimos su dolor. Queremos decirles que vamos a seguir dando lo mejor de nosotros por la libertad de Venezuela”, indicó el presidente Duque.

El Jefe del Estado agradeció a todos los mandatarios del hemisferio que reconocieron a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, en lo que ha sido considerado una operación de cerco diplomático, “para aislar la ursupación y para que inicie en Venezuela una reconstrucción institucional”.

Le estamos enviando un mensaje al mundo y es que vamos a aunar todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegue a territorio venezolano y pueda ser un faro de esperanza para todos lo venezolanos”, indicó el mandatario.