Detienen en Bogotá a presunto narco mexicano solicitado por Interpol

Detienen en Bogotá a presunto narco mexicano solicitado por Interpol

La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó en esta capital al mexicano Bernabé Millán Rascón, alias “Berna” o “El manco”, quien tenía circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, Millán estaba en “territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño”.

Según las investigaciones, Millán Rascón “había ingresado a Colombia a través de los pasos fronterizos sin dejar rastro en las oficinas de Migración con el fin de no dejar ninguna traza de los movimientos en el país, así se escabullía de las autoridades que le seguían la pista desde México”.

Contra Millán Rascón está vigente una notificación con circular Roja de Interpol “por el delito de narcotráfico, al comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) clorhidrato de cocaína que enviaba en los equipaje de los pasajeros, preferiblemente menores de edad”.

Según el reporte, como miembro del Cártel de Jalisco, “se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país”, y debido a conflictos con otros cárteles, desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos.

Los uniformados de la Policía Antinarcóticos “desplegaron un operativo por toda la terminal aérea para cerrar el paso del viajero, la única característica física que se tenía era la falta de una extremidad que lo hacía fácilmente reconocible”.

Anterior Huracán Michael podría llegar a categoría 4, alerta Meteorológico
Siguiente Noche de Muertos en Michoacán recibirá a 140 mil almas

Te podría también interesar

Internacional 0 Comments

Al menos 20 muertos en toma de rehenes en un hotel de Mali

* Los 170 rehenes ya fueron liberados, según un coronel del ejército del país africano; se trata del hotel Radisson Blu, un lujoso inmueble ubicado en la capital Bamako. Al menos

Internacional 0 Comments

Hillary Clinton, primera mujer que disputará la presidencia de EU

Nueva York.- La candidata presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata de Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, consolidando su control sobre la investidura del partido a

Internacional 0 Comments

Japón vuelve a la energía nuclear ante la sombra de Fukushima

Japón relanzó este martes el primer reactor nuclear desde el cierre total de las centrales decidido a raíz del desastre de Fukushima en 2011, en una polémica apuesta del gobierno por volver