Desaparecen 12 personas en Ixmiquilpan, Hidalgo; autoridades hallan vehículos

La dependencia informó en un comunicado que las 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, salieron del municipio de Ixmiquilpan la noche del 4 de septiembre y sus familiares ya no supieron nada de ellos cuando presuntamente se dirigían al municipio de Huichapan.

Los tres vehículos en los que viajaban fueron hallados y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro es la encargada de dar con el paradero de todos ellos.

La Procuraduría reiteró que ya fueron abiertas cinco carpetas de investigación después de que los familiares de las 12 personas denunciaron su desaparición luego de que perdieron contacto durante el traslado a bordo de dichos vehículos.

Los testimonios apuntan a que las 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, salieron de Ixmiquilpan hacia Huichapan el 3 de septiembre, pero perdieron contacto y al día siguiente reportaron su desaparición a las autoridades estatales.

La Policía Investigadora cuenta con los perfiles de las personas y se trabaja en el análisis de la información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso, precisó.

El procurador Raúl Arroyo dispuso que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro entrara en acción para intentar localizar a estas personas desaparecidas y conocer lo ocurrido.

Las autoridades señalaron que los tres vehículos en los que se transportaban fueron abandonados en distintos puntos de Huichapan y que uno de ellos estaba con las puertas abiertas.

Desde que el Gobierno mexicano inició en 2006 una guerra contra el narcotráfico, más de 200.000 personas han muerto y los registros oficiales indican que al menos unas 37.000 personas permanecen no localizadas o desaparecidas.

Anterior ¡Histórico! El nuevo iPhone XS Max costará 35 mil 499 pesos
Siguiente Decomisan más de media tonelada de droga en costas de Chiapas

Te podría también interesar

Nacional

PRD arranca recolección de firmas para exigir que se reduzca el precio de la gasolina

En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el PRD arrancó con la recopilación de firmas para exigir al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que reduzcan el precio de la

Nacional

Martí Batres propone salario de 90 mil pesos para senadores

Martí Batres, senador electo de la República por la ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), planteó que los integrantes de la Cámara alta no

Nacional

Plan de Seguridad de AMLO compromete a Fuerzas Armadas: Osorio Chong

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Plan de Seguridad presentado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,comprometerá a las Fuerzas Armadas,