CNTE continúa con tomas en las vías del tren y con plantón en Morelia

 

Michoacán, Mich.- Miércoles 30 de enero de 2019.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen los bloqueos en las vías del ferrocarril en los municipios de Lázaro Cárdenas y de Múgica, así como un plantón en el corazón de la ciudad de Morelia.

Lo anterior debido a que no se ha tomado una determinación con relación a las negociaciones que se mantienen con las autoridades estatales y federales, de acuerdo con lo referido por los propios agremiados de la Coordinadora.

Contactos al interior de la CNTE comentaron que este miércoles se realiza una asamblea con las bases con el objetivo de discutir qué decisión habrá con relación a las protestas que se realizan.

Es importante mencionar que la primera quincena de enero ya les fue depositada a los maestros michoacanos, luego de las charlas entre los gobiernos Estatal y Federal, que generó un adelanto en las participaciones federales hacia el estado, con lo cual se logró saldar estos adeudos.

Aún con este escenario los educadores de la CNTE consideran que su situación laboral es incierta y es gran medida que por ello que mantienen las movilizaciones antes citadas, se espera que ya este día se logre destrabar el conflicto.