Científicos hallan prometedora estrategia para acabar con la metástasis del cáncer

Uno de los principales problemas de los pacientes con cáncer es la metástasis, es decir, la expansión de la enfermedad a otras partes del cuerpo, lo que aumenta en gran medida la tasa de mortalidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) analizó 2.486 compuestos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Durante esta primera parte hallaron inhibidores de las llamadas Células Tumorales Circulantes (CTC). Lo que hacen estos compuestos es disociar (separar los componentes) de estas células responsables de la metástasis.

Así, los investigadores encontraron una nueva forma de entender cómo tratar la metástasis: en lugar de “combatirla”, disociarla.

“Pensamos en actuar de manera diferente a los enfoques comunes; y buscamos identificar medicamentos que no maten a las células cancerosas, sino que simplemente las disocien”, explica a la revista Cell el autor principal del estudio e investigador del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, Nicola Aceto.

Ahora los científicos continuarán con ensayos clínicos en pacientes con cáncer para comprobar la eficacia de este enfoque.

Fuente: FayerWayer

Anterior Profesora de música tuvo relaciones sexuales con alumnos y fue suspendida de por vida
Siguiente WhatsApp Web: 4 razones para no usarlo en el trabajo

Te podría también interesar

Ciencia

Científicos encuentran ‘evidencia sólida’ de que los perros nos ‘hablan’ con sus gestos

Si eres de las personas que tiene un perro en su vida, seguro entiendes cada uno de los gestos de tu amigo y de verdad sientes que te “habla”, aunque

Nacional

Alumnos del IPN desarrollan dron que auxilia en casos de desastre natural

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un dron con un sensor infrarrojo y de temperatura, cuyo objetivo es ayudar al rescate de personas atrapadas durante una emergencia ocasionada por

Ciencia

SEP y OCDE impulsan iniciativa para que niñas se interesen en la ciencia y tecnología

A través de la iniciativa NIÑASTEM PUEDEN, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) buscan que las niñas de México