Científicos creen que se formará un nuevo supercontinente en la tierra

Científicos creen que se formará un nuevo supercontinente en la tierra

Científicos de la Universidad de Curtin creen que el Óceano Pacífico se expandirá hasta convertirse en el único superocéano del nuevo supercontinente.

En un artículo publicado en la revista Precambrian Research se explica que los supercontinentes se concentraron y se separaron a través de dos procesos alternos denominados “introversión” y “extroversión”.

Ahí mismo se explica que durante el primero de estos procesos, el continente comienza a dividirse en masas de tierra separadas por un nuevo océano interno.

Anterior De más de 120 mil mensuales, el sueldo de algunos miembros de la CNTE
Siguiente Concanaco espera ventas por 22 mil mdp con motivo del Día del Amor

Te podría también interesar

Ciencia

Los hongos podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata

Alrededor del 60 por ciento de los medicamentos utilizados en la actualidad como agentes quimioterapéuticos, provienen de compuestos de origen natural, por lo que especialistas de la Universidad Veracruzana (UV)

Ciencia

¿Quiénes son más propensos a morir de cáncer cerebral?

Los hombres son más propensos que las mujeres a morir de cáncer cerebral, concluyó una investigación de la Universidad de Washington en St. Louis, Misuri, en Estados Unidos. El estudio,

Tecnología

NASA informa las consecuencias del calentamiento global

Según los investigadores de la NASA, dicen que la Antártida oriental tiene el potencial de remodelar las costas de todo el mundo a través del aumento del nivel del mar. En un