China llama a diálogo pacífico para solucionar problemas en Venezuela

China llama a diálogo pacífico para solucionar problemas en Venezuela

Venezuela debe resolver sus asuntos por sí misma a través de conversaciones pacíficas y China apoya los esfuerzos de la comunidad internacional en ese sentido, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Cerca de una veintena de naciones de la Unión Europea incluyendo a Reino Unido, Alemania, Francia y España se han alineado con Estados Unidos al reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y presionar al mandatario Nicolás Maduro a convocar a una nueva elección.

Ofreciendo un contrapunto a la posición de línea dura de Washington, la UE y un grupo de gobiernos latinoamericanos que han mantenido una línea moderada sobre Venezuela llamó al diálogo y a nuevas elecciones.

La agrupación de países europeos y latinoamericanos integrada para discutir la crisis en Venezuela dijo el jueves que buscará lograr las garantías necesarias para que se realicen elecciones presidenciales en la nación sudamericana lo más pronto posible. Los países, que celebraron un encuentro en Montevideo, enviarán una misión a Venezuela y se reunirán de nuevo en marzo para evaluar los avances.

En respuesta a esa reunión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en una declaración tarde el viernes que apoyaba los esfuerzos de la comunidad internacional para una salida pacífica a los problemas del país sudamericano y que esperaba que todas las partes pudieran jugar un rol constructivo. “Los asuntos de Venezuela deberían ser resueltos por su pueblo, dentro del marco de la constitución y la ley, a través de un diálogo pacífico y canales políticos”, dijo el ministerio.

“Solo de esta manera Venezuela puede lograr una estabilidad duradera”, añadió.

Anterior Tren arrolla camión de refrescos en Toluca; la rapiña no se hizo esperar
Siguiente Mexicano clasificado al Mundial de Patinaje Artístico

Te podría también interesar

Internacional

Denuncian a prisión por dejar sin calefacción a presos por varios días

La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, se unió este martes a la denuncia presentada por un grupo de defensores públicos federales contra la prisión en el condado

Internacional

Jair Bolsonaro confirma retiro de Brasil del Pacto Migratorio de la ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó hoy el retiro de su país del pacto de migraciones consensuado en el marco de las Naciones Unidas, con el propósito de para preservar los valores nacionales. “El brasil

Internacional

La inflación en Venezuela bate récord y ya supera el millón por ciento

La hiperinflación en Venezuela en noviembre alcanzó niveles récord con un alza interanual de los precios de 1.299.724%, según una medición de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que lleva estadísticas