EL AYUNTAMIENTO DE “UN GOBIERNO PARA TODOS

EL AYUNTAMIENTO DE “UN GOBIERNO PARA TODOS

CONTINÚA EN LABORES DE FORTALECIEMIENTO A MENORES DE EDAD.
EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER APATZINGUENSE IMMA, HICIERON LA ENTREGA DE LOS APOYOS

DEL PROGRAMA “SEGURO PARA MADRES Y JEFAS DE FAMILIA”.
QUE BENEFICIA A LA NIÑEZ, QUE POR ALGUNA RAZÓN, HAN QUEDADO EN LA ORFANDAD AL PERDER A SUS PADRES.
EL EDIL APATZINGUENSE CHÁVEZ GARIBAY, REITERA EL COMPROMISO PARA CONTINUAR RESPALDANDO A LOS MÁS NECESITADOS.

Apatzingán, Mich. Jueves 25 Enero del año 2018. Un total de 13 menores de edad, fueron beneficiados con la entrega de siete cheques del programa Seguro para Madres Jefas de Familia, en apoyo a los niños que han quedado en orfandad tras el fallecimiento de su madre.
En la entrega realizada en la sala de juntas de la presidencia municipal, el alcalde, César Chávez Garibay, expuso que hasta el momento la administración pública ha trabajado en la gestión de programas y recursos en beneficio de las personas que más lo necesitan “y un grupo muy vulnerable, son los niños que quedan desprotegidos, tras el fallecimiento de alguno de sus padres”.
En este caso, dijo, son 20 mil 600 pesos los que se entregaron por medio de los siete cheques, recurso que cada mes, estará llegando a las manos de los menores, hasta que concluyan su formación profesional; de igual manera ofreció sus condolencias a los esposos y familiares de las mujeres madres de familia que fallecieron, pues dijo que nada repara la perdida de una madre, “pero con este tipo de apoyo, la carga de hace más ligera”.
Asimismo pidió a los menores de edad, continuar con sus estudios, pues ese es el principal objetivo del programa de Seguro para Madres Jefas de Familia, “que los hijos de las mujeres que han fallecido, tengan logren terminar una carrera profesional”.
Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense, Nancy Contreras, recordó que el seguro es para todas las madres, quienes sólo deben acercarse a la dependencia con su credencial de elector, para ser dadas de alta en el padrón.
Finalmente los padres de familia y tutores de los menores de edad, agradecieron la gestión que ha realizado el alcalde, ante las instancias estatales y municipales, por apoyar a los grupos más vulnerables, incluidos los niños que quedan en orfandad.

Anterior Fallece comunero que recibía atención médica; suman ya 4 los muertos
Siguiente Encuentran cadáver tirado en la calle

Te podría también interesar

Social 0 Comments

Llegará a Guanajuato muestra ’50 fotos que cambiaron el mundo

En rueda de prensa, Rogelio Martínez Caballero, curador de la muestra, informó que a partir del 14 de marzo se presentará en el Parque Bicentenario Guanajuato, la imagen de “Niña

Social 0 Comments

Inicia colecta «Dona un juguete y regala una sonrisa»

Mayra Vargas Mondragón convocó a donar juguetes no bélicos, en el arranque del «Juguetón 2014» APATZINGAN, MICH.- La carta de los Reyes Magos ha llegado al Sistema para el Desarrollo

Social 0 Comments

Este viernes termina el “reinado” de Pemex, cualquiera podrá importar gasolina

‘Regulatoriamente hablando’ se encuentra listo el panorama, para que cualquier grupo empresarial interesado en importar el producto al país lo pueda realizar CIUDAD DE MÉXICO.- Este 31 de marzo es