Asesinan a dos mujeres paramédicas adscritas a la Delegación de Ixtapaluca
16 enero, 2017 341 Vistas

Asesinan a dos mujeres paramédicas adscritas a la Delegación de Ixtapaluca

Nezahualcóyotl, MéxicoNezahualcóyotl, México, 15 de enero del 2017.- Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA.

De acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad publica municipal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindara todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio.

Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.

Anterior PRD exige al gobierno frenar gasolinazos y aumentar salarios
Siguiente Temas de café

Te podría también interesar

Salud

Quimioterapias falsas a niños, lo último de Javier Duarte

 El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que un análisis demostró que lo que se le suministraba a los niños era agua destilada. Agencias: VERACRUZ.- Durante la administración de

Salud

El arranque de la Terecer Semana de Vacunación

Apatzingán, Mich.-  El presidente municipal Alejandro Villanueva del Rio, encabez´ayer el arranque de la Terecer Semana de Vacunación en el Centro de Atención Múltiple acompañando a autoridades de salud y

Salud

Así se detecta a una persona psicópata

Investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea, en Gales, Reino Unido, examinaron a las personas psicópatas y encontraron que tienen una reacción inusual a las imágenes de cosas desagradables,