ASEGURAN MAS ARMAS EN “EL CHARAPO”

ASEGURAN MAS ARMAS EN “EL CHARAPO”

Esto luego de un enfrentamiento donde se detuvo a 8 personas

AGUILILLA, MICH.-Los operativos para ubicar y detener objetivos delincuenciales en la región de Tierra Caliente, permitieron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán el aseguramiento de más armas y equipo táctico a grupos criminales en este municipio.
En las últimas horas fueron incautadas en la comunidad de El Charapo tres armas de fuego, entre éstas un fusil de asalto tipo AK-47, una pistola calibre .38 súper y un revólver calibre .44 Magnum, así como 11 cargadores y 520 cartuchos útiles.
También un cargador especial para armas calibre .223 y una capacidad de hasta 100 proyectiles; 55 cartuchos para calibre .122 y 10 más para .20mm, además de un chaleco táctico.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que este nuevo golpe a los grupos delictivos es en seguimiento a las acciones emprendidas en el municipio de Aguililla, donde ayer se detuvo a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento con elementos militares y policiacos.
En esa acción, también registrada en la comunidad de El Charapo, a dicha célula delincuencial le fueron asegurados un arma antiaérea tipo Barret, calibre .50, así como 10 armas de fuego más, una granada de mano y 67 cargadores, entre otros.
El armamento asegurado durante el seguimiento operativo fue trasladado a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones correspondientes.
En coordinación con las fuerzas federales, la SSP mantiene los recorridos de vigilancia en Aguililla y diversos puntos de la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población y detener a integrantes del crimen organizado, estén donde estén.

Anterior TAXISTA MUERE EN CHOQUE
Siguiente DEL CJNG DETENIDOS EN EL CHARAPO

Te podría también interesar

Seguridad 0 Comments

EJECUTAN A MUJER TAXISTA

Su cuerpo presentaba un impacto en la cabeza Los hechos sucedieron en la colonia Bicentenario Se descarta el robo, ya que estaba su taxi y pertenencias Era vecina de la

Seguridad 0 Comments

El ‘Z-42′, junto a ‘El Chapo’, ‘La Tuta’, ‘El H’… en penal del Altiplano

Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, es otro de los poderosos narcotraficantes recluidos ahí. Recientemente, un grupo de ellos presentó una queja ante la CNDH por presuntas condiciones inhumanas.

Seguridad 0 Comments

Policías de Michoacán repelen ataque armado en Apatzingán; mueren dos agresores

Una patrulla resultó con tres impactos de arma de fuego; hay un detenido y se decomisaron armas y un vehículo que ya fueron puestos a disposición de la autoridad legal