ASEGURAN MAS ARMAS EN “EL CHARAPO”
14 marzo, 2017 142 Vistas

ASEGURAN MAS ARMAS EN “EL CHARAPO”

Esto luego de un enfrentamiento donde se detuvo a 8 personas

AGUILILLA, MICH.-Los operativos para ubicar y detener objetivos delincuenciales en la región de Tierra Caliente, permitieron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán el aseguramiento de más armas y equipo táctico a grupos criminales en este municipio.
En las últimas horas fueron incautadas en la comunidad de El Charapo tres armas de fuego, entre éstas un fusil de asalto tipo AK-47, una pistola calibre .38 súper y un revólver calibre .44 Magnum, así como 11 cargadores y 520 cartuchos útiles.
También un cargador especial para armas calibre .223 y una capacidad de hasta 100 proyectiles; 55 cartuchos para calibre .122 y 10 más para .20mm, además de un chaleco táctico.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que este nuevo golpe a los grupos delictivos es en seguimiento a las acciones emprendidas en el municipio de Aguililla, donde ayer se detuvo a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento con elementos militares y policiacos.
En esa acción, también registrada en la comunidad de El Charapo, a dicha célula delincuencial le fueron asegurados un arma antiaérea tipo Barret, calibre .50, así como 10 armas de fuego más, una granada de mano y 67 cargadores, entre otros.
El armamento asegurado durante el seguimiento operativo fue trasladado a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones correspondientes.
En coordinación con las fuerzas federales, la SSP mantiene los recorridos de vigilancia en Aguililla y diversos puntos de la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población y detener a integrantes del crimen organizado, estén donde estén.

Anterior TAXISTA MUERE EN CHOQUE
Siguiente DEL CJNG DETENIDOS EN EL CHARAPO

Te podría también interesar

Seguridad

14 muertos en Tamaulipas, tras diferentes enfrentamientos

Perdieron la vida 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a los enfrentamientos. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.  

Seguridad

Liberan a El Menchito, pero lo vuelven a retener

Justicia. Las autoridades no han podido comprobar los supuestos vínculos de Rubén Oseguera “El Menchito” con el Cartel Jalisco Nueva Generación Rubén Oseguera González, “Menchito”, fue liberado ayer por la

Seguridad

Amarran a otro presunto ladrón en la entrada de la Presidencia Municipal

Uruapan, Mich. – Nuevamente, habitantes de distintas colonias de la ciudad amarraron y exhibieron a un presunto ladrón en el acceso de la Presidencia Municipal, esto tras sorprenderlo presuntamente robando