Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

 

Apatzingán, Mich., 05 de noviembre del 2018.- La presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde se mostró a los niños, la forma correcta del cepillado y el uso del hilo dental.
La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, pretende llevar un mensaje de una correcta higiene bucal a cada una de las instituciones educativas, principalmente a los preescolares y primarias.
Por lo anterior y al declarar inaugurada la semana, la primera dama del municipio, exhortó a los niños a que se sumen a estas actividades, “pues aunque sus papás deben estar al pendiente, ustedes ya son unas personas responsables, aunque pequeñas, pero que deben saber cepillarse correctamente la boca”.
Manifestó que todas las enfermedades entran por la boca, todas las infecciones gastrointestinales, tienen su origen en la boca, “por eso es importante mantenerla limpia y libres de cualquier virus o infección que pudiésemos contraer”.
Finalmente felicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y a los médicos, enfermeros y odontólogos que trabajan en las instituciones de salud, por el trabajo que realizan en beneficio de los sectores más vulnerables.

Anterior Falleció Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca y Canal 5
Siguiente Conversaciones de padres que ataron a bebé en una jaula y la dejaron morir salen a la luz

Te podría también interesar

Seguridad

Permanente operativo de vigilancia en la región Apatzingán: SSP

  Apatzingán, Mich.- 20 de junio de 2018.- Con el objetivo de impedir el asentamiento de células delincuenciales en la región Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación

Apatzingán

Despiden al policía Balderas, muerto en cumplimiento de su deber

* Fue un policía valiente y con muchas cualidades que dejó enseñanzas: Mercado Tovar * Ofrecieron el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, homenaje póstumo al elemento caído,

Salud

Médicos estudian los mecanismos de adicción a la comida chatarra, generalmente dulce y grasosa

La adicción a la comida dulce y grasosapodría atribuirse a la ingestión regular de alimentos apetitosos que generan cambios en la conducta y en la actividad neuronalsemejantes a los procesos de adicción. Así lo