Apoyan a policías con vacunas y servicios de salud

Apoyan a policías con vacunas y servicios de salud

 

Morelia, Mich.- Más de 270 elementos recibieron información, vacunas y servicios que abonan a la prevención de padecimientos, para la mejora de su salud, debido a que la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), realizó una jornada médica integral con servicios médicos y preventivos a personal operativo.

Lo anterior se hizo con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #1 de la Secretaría de Salud a fin de promover el autocuidado y bienestar físico de los elementos y sus familias, a través de la difusión de la información preventiva.

Durante esta jornada, cada uno de los policías recibió charlas y dípticos informativos sobre la promoción de la salud reproductiva y bucal, de la actividad física y de la buena alimentación.

Además, los policías conocieron los métodos de planificación familiar, información sobre prevención y detección de enfermedades crónicas, venéreas, así como para la atención oportuna de enfermedades mentales.

También, se les dotó información sobre enfermedades como el dengue, alcoholismo, tabaquismo, y en los stands, se les aplicaron vacunas contra Neumococo, Influenza, Tétanos y Difteria; así como pruebas de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), Colesterol y Triglicéridos. Asimismo, se brindó el servicio de medición de presión sanguínea y se les entregó suero, preservativos, productos de limpieza bucal y desparasitantes.

Como parte de los servicios que acerca la SSP a sus policías, el personal de la DAFP les informó a los elementos sobre los trámites para poder incorporarse a programas como el de Lecherías Liconsa, Vivienda Policía Michoacán, becas escolares del Gobierno del Estado y registro al club de fútbol infantil de la institución, en beneficio de sus hijos.

Anterior Consulta por Tren Maya sería entre diciembre y enero, prevé AMLO
Siguiente AMLO propone iniciativa para dar 'cachetada con guante blanco' a política neoliberal

Te podría también interesar

Apatzingán

Sus compañeros de armas despiden al policía Balderas, muerto en cumplimiento del deber

    Apatzingán, Mich.- Viernes 8 de junio de 2018.- Sus compañeros de armas despidieron al oficial Luis Miguel Balderas Domínguez, muerto en el cumplimiento de su deber en un

Salud

La osteoporosis es una amenaza

Las fracturas de cadera aumentarán 26 por ciento en 2050 En México, una de cada cuatro personas presenta osteopenia u osteoporosis y se estima que la cantidad anual de fracturas

Regional

Dólar llega a 16.10 pesos, nuevo máximo en bancos

* Bancos del DF ofrecen el dólar libre hasta en 16.10 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada de ayer CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos del Distrito Federal